Las poleas del puente peatonal y turístico de la parroquia Canoa, cantón San Vicente, estaban en mal estado y corroídas por el óxido. Esa fue la evaluación preliminar de técnicos de la Prefectura de Manabí y del Municipio luego de que la estructura colapsara este domingo 11 de diciembre y deje cuatro personas heridas.

Las cuatro personas heridas (dos menores y dos adultos) recibieron atención médica en las entidades de salud de la localidad.

Puente turístico peatonal sobre el río Canoa colapsó y dejó cuatro heridos

Javier Navarrete, director de obras públicas del cabildo, indicó que la causa del colapso del puente sobre el río Canoa fue el deterioro por corrosión de los tensores metálicos que sostienen la estructura colgante, considerando la alta salinidad a la que está expuesta por la cercanía del mar.

Publicidad

A ello, dijo, se suma la falta de mantenimiento, desde la construcción de la estructura. Indicó que se han tomado las medidas de seguridad pertinentes y que se determinarán las tareas necesarias para rehabilitar el puente, algo que tomaría no menos de 15 días, dependiendo de las respuestas de la Prefectura.

Manuel Solórzano, alcalde de San Vicente, sostuvo que la obra no ha recibido el mantenimiento oportuno y eso conspiró para que sucediera este siniestro, que no provocó una desgracia mayor.

Será necesario, renovar la madera dañada, las áreas verdes y que la zona vuelva a ser ese atractivo para los visitantes, comentó alcalde de San Vicente. Cortesía: Kevin Moncayo. Foto: El Universo

“Mantendré reuniones con personal del Gobierno Provincial, para buscar los recursos, de ser necesario a través de un convenio, para que se reparen los tensores y se regenere este proyecto turístico que se encontraba en abandono, agregó el personero.

Publicidad

Será necesario, renovar la madera dañada, las áreas verdes y que la zona vuelva a ser ese atractivo para los visitantes, comentó Solórzano. El puente tiene 57 metros de longitud y fue construido en el año 2013.

En la actualidad también hay conversaciones con una asociación que ofrece servicios turísticos, para que ellos sean veedores y administradores del proyecto.

Publicidad

Almacenamiento y venta de pirotecnia no estaba autorizada en puestos que se incendiaron en Babahoyo, dice alcalde Carlos German

Francisco Murillo, morador de Canoa, refirió que desde que desde hace dos años el puente en las noches se quedaba a oscuras y en el día grupos de personas no tenían el cuidado de pasar en número reducido.

“El puente cae por el mal estado y, además, por el numeroso grupo de visitantes que en ese momento estaba sobre el puente, comentó el habitante. (I)