Dos personas aprehendidas en Portoviejo fueron las novedades en el segundo reporte de la consulta popular y referéndum que presentó la tarde de este domingo, 21 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cadena de televisión y transmitida por sus redes sociales oficiales.

“En Portoviejo, en la Unidad Educativa Pedro Zambrano fueron aprehendidas dos personas que portaban un arma de fuego, en una moto (que quedó retenida). Ambos fueron colocados a órdenes de las autoridades competentes, 57.000 policías”, comentó Wilson Pavón, general de la Policía Nacional.

También se entregaron 364 citaciones a las personas que asistieron a los recintos bajo los efectos del alcohol. “Estos son los resultados obtenidos por la planificación de la Policía en esta jornada”, concluyó Pavón.

Publicidad

Mientras, Diana Atamaint, presidenta del CNE, detalló: “Hasta el momento existe una participación del 60 % de la ciudadanía para ejercer su derecho al voto, igualmente hay un ambiente de seguridad y tranquilidad que hoy hemos vivido como país”.

“Podemos decir que el país defiende su democracia a partir del cumplimiento del plan de seguridad implementado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, continuó en su intervención Atamaint.

La presidenta indicó que hay 8.828 delegados de las organizaciones políticas y sociales en las juntas receptoras del voto; y que en el exterior (embajadas y consultados) en las 47 de las 95 zonas electorales se cumplió con este proceso.

Publicidad

Además recordó que fueron afectados por las lluvias quince recintos electorales de ocho provincias de Ecuador y que hubo un derrumbe en la vía Pallatanga-Cumandá, en Chimborazo. (I)


Publicidad





Publicidad