NOTICIAS

Publicidad

Detienen en Tulcán a nueve extranjeros, vinculados a banda Tren de Aragua, que habrían asesinado y enterrado a una persona

El martes fue encontrado enterrado, en el solar de un inmueble de dos plantas, un hombre de unos 30 años. Estaba dentro de un saco de yute, amordazado.

Fiscalía formulará cargos a detenidos en Tulcán. Foto: Tomada del Twitter Fiscalía

Publicidad

Tulcán

Nueve extranjeros presuntamente involucrados en una muerte violenta en Tulcán fueron aprehendidos este 25 de enero en un operativo desplegado por la Dinased en un espacio privado, en la ciudadela 19 de Noviembre, en el sur de la ciudad.

Los detenidos tendrían vínculos con la organización delictiva internacional Tren de Aragua, de Venezuela, dedicada al tráfico y trata de migrantes, extorsión, sicariato, comercialización de drogas, contrabando de armas, entre otros delitos.

Publicidad

El martes fue encontrado, enterrado, en el solar de un inmueble de dos plantas, un hombre de unos 30 años. Estaba dentro de un saco de yute, amordazado.

Pablo Yacelga, comandante subrogante de la Policía en Carchi, confirmó el cometimiento de este hecho violento suscitado en esta ciudad fronteriza.

Criminalística realizó el levantamiento del cadáver que estaba oculto en una saca y enterrado en el terreno que cuenta con cerramiento.

Publicidad

El suceso movilizó a personal investigativo, que tras recolectar información de fuentes humanas, horas más tarde, efectuó allanamientos a varios inmuebles.

Tres ataques violentos en sector del Cristo del Consuelo, donde este martes asesinaron a dos hombres

Durante la incursión fueron halladas dos pistolas (Taurus y Smith Wesson), un arma de fogueo, un revólver de juguete, siete fundas con sustancias sujetas a fiscalización, cinco celulares, 15 cartuchos (calibre 9 mm y 38 mm), dos cuchillos, una soga con las mismas características a la encontrada en el costal que estaba el cuerpo de la persona que aún no ha sido identificada.

Publicidad

Además se encontraron dos balanzas digitales, una carretilla en la que posiblemente movilizaron el cadáver y una papeleta militar ecuatoriana.

Yacelga indicó que en el interior de la casa fueron capturadas nueve personas extranjeras, hay sospechas de que pertenecerían a la organización delincuencial Tren de Aragua y podrían estar inmersas en asesinatos suscitados en estos días.

Balean a propietaria de una farmacia que aparentemente era extorsionada por ‘vacunadores’

Los uniformados procedieron a aprehender a los foráneos, este día se realizará la audiencia judicial correspondiente. Las autoridades policiales esperan que los detenidos no sean liberados, como ha sucedido en otros hechos.

En la operación se aprehendió a Miguel Z. J., de 29 años; Gabriel B. G., de 24; Abel D. H., de 28 años; José T. G., de 34; Andrés R. O., de 41; Camilo H. F., de 27; Víctor C. M., de 23; Jorge H. R., de 33, Júnior E. D., de 23.

Publicidad

La Fiscalía indicó que a los nueve detenidos se formularán cargos en las próximas horas.

El Tren de Aragua, originario de Venezuela, opera en ese país y en poblaciones fronterizas de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, donde ha dejado una estela de terror, dolor y violencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad