Portoviejo

Esta tarde se efectuará la audiencia de formulación de cargos en contra de dos de tres personas a las que Naomi Michelle Arcentales Sabando señaló por presunto delito de violación.

El hecho se habría registrado el pasado 20 de agosto en un edificio de condominio adyacente al inmueble donde la mujer fue hallada sin vida el domingo 12 de diciembre pasado.

Publicidad

Luis Ortega Galarza, gerente de la firma de abogados Ortega y Ortega, indicó que tras ese hecho él fue contactado por Arcentales y Juan Carlos I., pareja de la joven fallecida el domingo pasado, y luego se ubicó en Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra de tres personas, empresarios residentes en Quevedo, y quienes estuvieron en la fecha del presunto delito en una fiesta.

Naomi Arcentales fue hallada muerta la noche del pasado domingo, y tras la autopsia realizada a su cadáver se determinó que ella murió supuestamente por ahorcamiento. Sin embargo, la familia de la joven solicitó a través del abogado Luiggi García que se realicen otras diligencias por este hecho, entre ellos que se haga una exhumación de su cadáver sepultado en Pedernales y que se le realice otra autopsia.

Proceso investigativo por muerte de joven manabita se realizará en Guayaquil, según abogado de la familia

Según Ortega, Naomi fue invitada a esa fiesta por un amigo, y que ella no conocía a las personas que posteriormente acusó como presuntos responsables del abuso sexual hacia ella, y que por el cual ella rindió versión anticipada el pasado lunes 6 de diciembre, en la que reconoció y denunció con nombres y apellidos a sus presuntos victimarios.

Publicidad

Tras el presunto abuso, a la mujer le realizaron varios exámenes, entre ellos uno ginecológico y otro toxicológico. En el primero, según Ortega, tras las pruebas se concluyó que Naomi presentó en sus partes íntimas un desgarre reciente y residuos de fluidos, que fueron recolectados.

En este proceso por la denuncia de Arcentales por el presunto delito de abuso sexual han rendido versiones 15 personas.

Publicidad

Ortega anunció que si bien él inició la denuncia, este jueves los padres de Naomi le comunicaron que no sería más el abogado en esta causa sobre el presunto delito de abuso sexual en contra de la joven fallecida, la cual fue asumida por Luiggi García.

El jurista reconoció que también existen los testimonios otorgados por Naomi ante profesionales de psicología y trabajo social, y todo lo que se ha recabado durante estos meses de investigación y que se espera que FGE cuente con muchos elementos de convicción para que se formulen cargos en contra de los señalados en este delito.

Ortega agregó que no es abogado de Juan Carlos I., quien es fiscal en el cantón El Carmen, pues al momento contra la pareja de Naomi hasta este día viernes no existe ninguna denuncia en su contra.

El servidor de la Fiscalía, a través de sus cuentas en redes sociales, solicitó que se respete su duelo y que no se divulguen informaciones erróneas en este caso.

Publicidad

En las próximas horas se espera el pronunciamiento de la familia Arcentales-Sabando, respecto a lo que informó Ortega, y conocer si habrá o no una denuncia formal en contra de la pareja de la joven. (I)