Un juez multicompetente del cantón Colta ordenó prisión preventiva en contra del conductor del bus de la cooperativa Transandina que se accidentó en el sector Juan de Velasco (Pangor), del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, la madrugada del lunes pasado. En el siniestro vial murieron once personas y quedaron heridas más de diez.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Jorge Tenemaza Ponce relató que el accidente ocurrió cuando el bus de la cooperativa de transporte Transandina, que cubría la ruta Guayaquil-Ambato, perdió pista y terminó volcado en un abismo. El conductor es procesado como presunto responsable del delito de muerte culposa.

El juez también dispuso la retención del vehículo accidentado, la prohibición de enajenar bienes hasta por 10.000 dólares y similar medida con las acciones y derechos que poseería el procesado en la cooperativa.

Publicidad

Tenemaza presentó varios elementos de convicción como las actas de levantamiento de cadáveres, la verificación del accidente de tránsito por peritos, el informe de reconocimiento técnico-mecánico de la unidad de transporte; además de informes de identificación y reconocimiento exterior y de autopsia de las víctimas, y los informes médico-legales de los heridos que fueron derivados a varias casas de salud.

Fiscalía refirió que el Código Orgánico Integral Penal estipula que el delito de muerte culposa es sancionado con penas de tres a cinco años de cárcel. (I)