NOTICIAS

Publicidad

Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud

En la última semana los casos bajaron de 4.111 a 2.898 y se ha registrado un fallecimiento. Está en proceso la vacunación para niños que han cumplido 12 años.

Ecuador acumula 2.898 casos de Covid-19, según cifras del Ministerio de Salud compartidas el 23 de agosto de 2022. Foto: José Jácome

Publicidad

La situación epidemiológica del país con relación al COVID-19 presenta cifras alentadoras. Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), la cantidad de contagios descendió de 4.111 a 2.898 en la última semana.

Los datos fueron compartidos la tarde del martes por el ministro de Salud, José Ruales, durante una conferencia de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

En cuanto a casos de víctimas mortales, en la última semana de referencia se tiene el reporte de una persona fallecida en la provincia de El Oro; la semana anterior a esa, en cambio, hubo dos fallecidos. Con ello, Ruales apuntó que también se observa una disminución en la tendencia de la mortalidad, al igual que en hospitalización.

Publicidad

Debido a que la situación ha mejorado, el COE no emitió nuevas resoluciones entorno al COVID-19. La disposición de teletrabajo en instituciones públicas será revisada el 30 de agosto, indicó Juan Zapata, director del Comité de Operaciones.

En la conferencia de prensa también participó la ministra de Educación, María Brown, quien habló del inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía, previsto para el 1 de septiembre.

Al respecto, la autoridad hizo un llamado a las familias para que los estudiantes regresen a las aulas debidamente vacunados, tanto contra COVID-19 como del esquema regular.

Publicidad

Brown recordó que está en proceso la aplicación de la primera dosis de refuerzo contra el coronavirus para los niños que han cumplido 12 años. Sobre la vacunación a los docentes, la ministra dijo que de los 206.826 maestros el 78,56 % ya tienen al menos una dosis de refuerzo.

En tanto, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, hizo una invitación a la población a participar en la minga de vacunación que tendrá lugar el 27 de agosto a escala nacional.

Publicidad

Aproximadamente 6,9 millones de personas ya han recibido la primera dosis de refuerzo. El objetivo es inmunizar a 10,5 millones de ecuatorianos que tengan la primera dosis de refuerzo, dijo Borrero. (I)




Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad