La mejor época para visitar las playas ecuatorianas es de diciembre hasta abril, que coincide con la temporada invernal cuando hay más calor; el clima soleado permite a sus visitantes poder gozar del sol, del mar a una temperatura agradable y de su gastronomía. Muchos de los balnearios del Ecuador ofrecen cómodos hoteles y espacios para estadía, pero estos sitios también han incorporado servicios de entretenimiento, cuya intención es mejorar la experiencia de los visitantes.

Salinas

En Salinas, los visitantes podrán disfrutar de actividades extremas, como lo es la clásica “banana” o “la bestia”. Estos inflables tiene capacidad para cinco personas y son arrastrados por una lancha a velocidad que arroja a sus pasajeros al mar a mitad del recorrido. Su precio ronda los $5 por viaje.

SALINAS, Santa Elena. Los turistas que se encontraban en el balneario, específicamente en el sector de Chipipe, no perdieron la oportunidad para pasear en la banana.

La playa de Chipipe en Salinas ha contado con la presencia del AquaPark, una actividad que luce para niños, pero resulta entretenido para personas de cualquier edad. El costo es de 10 dólares la hora.

Publicidad

Si buscas otras actividades, también es posible alquilar motos acuáticas o incluso, hacer recorridos en lancha o yates. El alquiler de motos para dos pasajeros está desde los 20 dólares la media hora, mientras que los paseos en las pequeñas embarcaciones para 15 personas tienen un valor de $160 la hora, incluye chalecos salvavidas y música.

Quienes desean practicar esquí acuático de una y dos tablas, o hidrolight (arrodillado) pueden contratar por 20 dólares, los 30 minutos de diversión. Por otra parte, los amantes del surf cuentan con varias opciones para “correr olas” en Salinas. El sector del barco hundido (Paco Illescas), el de la Chocolatera y Mar Bravo también permiten la práctica de este deporte. Hay profesores que enseñan a surfear a los visitantes.

Asimismo puede aprovechar para recorrer la Chocolatera, el punto más saliente de la Península de Santa Elena. Si está interesado en profundizar sobre la historia, Salinas cuenta con el Museo de Las Ballenas y el Museo Salinas Siglo XXI.

Publicidad

Montañita

Vuelo en parapente es una de las actividades deportivas, que se ofertan desde $40 por persona. Se ofrece asistencia de un piloto certificado por el Ministerio de Turismo, con equipos homologados por la Asociación Ecuatoriana de Parapente y que cuenta con equipamiento de seguridad (paracaídas de emergencia, casco, etc).

Manta

Entre las diversas actividades que ofrece Manta, una de las más extremas es el flyboard. Los participantes serán equipados con todos los implementos de seguridad necesario antes de recibir un resumen de cómo “volar”, su precio es de $180. Asimismo, se pueden alquilar motos acuáticas por 1 hora para recorrer las costas de Manta.

Publicidad

En este ciudad también podrá realizar paracaidismo, un vuelo veloz desde los cielos a 10.000 pies de altura. Los participantes recibirán una instrucción previa y realizarán la actividad acompañados de un instructor certificado.

En la playa de Santa Marianita los visitantes podran inscribirse en clases de kitesurfing, kitebording, SUP (tabla grande ancha de surf con remo) y surf.

Crucita

En Crucita, una de las principales actividades es el vuelo en parapente, así como alas delta. Hay varios instructores que ofrecen las actividades. (I)