Este lunes, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales como Facebook, Miguel Ángel Nazareno, líder de la supuesta plataforma financiera Big Money, dio a conocer a los aportantes de la supuesta devolución de los dineros entregados en dicho sistema.

En la cuenta de Facebook @DonNazaQuevedo se observan más de 20 comprobantes de depósitos de varios usuarios donde constan los montos depositados a través de cajeros automáticos.

También se puede leer en los documentos el primer nombre del beneficiario, la fecha del depósito y hasta el nombre de la institución bancaria. Sin embargo, los datos de la persona que ha realizado los depósitos, el número de la transferencia y la ciudad desde donde se los realizó no son legibles.

Publicidad

En la cuenta oficial se indica textualmente: “Queridos inversionistas, ya iniciamos con el proceso de devolución ordenado, responsable y seguro, recuerden que el pago será únicamente del capital inicial invertido en Big Money, pero además para todos los usuarios que ingresaron la información completa en nuestra plataforma podrán iniciar sesión (correo y contraseña) para visualizar el status de su proceso”.

A pesar de la publicación efectuada las primeras horas de este lunes, varios ciudadanos comentaron en Facebook que están a la espera de la devolución de su capital. Otros reclaman que jamás pudieron ingresar a la plataforma donde debían inscribirse para otorgar detalles del contribuyente y cumplir con una serie de requisitos. Y también hay quienes dicen seguir confiando en Big Money y que tienen esperanzas de recuperar su dinero.

Hasta el momento no hay publicaciones en las redes sociales de aportantes que afirman haber recuperado su dinero, por lo que varios dudan de que se esté cumpliendo con el proceso.

Publicidad

En la misma cuenta de Facebook de Don Naza, como es conocido Miguel Nazareno, se indica que la fecha de pago para montos menores a $ 1.000 son desde este lunes 2 hasta el próximo viernes 6 de agosto.

En otras publicaciones ha detallado que los montos más altos se procederá a devolverlos de acuerdo con un cronograma que ha establecido junto a sus asesores financieros, bajo la misma modalidad, por lo que deben estar atentos a sus publicaciones.

Publicidad

Denuncias

Hasta el pasado viernes eran tres las denuncias presentadas por aportantes de Big Money en la Fiscalía de Quevedo en contra de Miguel Nazareno, por presunta estafa. Así lo informó la fiscal provincial, Karina Guanopatín, cuando personal de la Unidad Especializada de la Fiscalía General llegó hasta Quevedo el pasado jueves y ejecutó un allanamiento en una propiedad privada ubicada en la vía al cantón Valencia.

Además, Guanopatín confirmó que Miguel Nazareno no tiene boleta de captura y tampoco prohibición de salida del país, ya que todavía la investigación está en proceso y trabajan en la recopilación de más indicios.

Como resultado de ese operativo la Fiscalía informó que se hallaron bajo tierra prendas de vestir similares a las que usa la Policía Nacional, logotipos de esa institución, chalecos, hasta uniformes de otras empresas de Quevedo y 7.000 dólares en efectivo; así como municiones, cartuchos de armas de fuego y placas de vehículos. Para extraer las evidencias se usaron excavadoras.

La Fiscalía General investiga dos tipos de investigaciones penales como son la captación de dinero y otra por estafa masiva direccionada para el representante de Big Money, Miguel Nazareno, personaje que se mantiene activo en las redes sociales, pero del que se desconoce su paradero desde hace un mes. (I)

Publicidad