Un bus de la cooperativa interprovincial Santo Domingo se volcó en el kilómetro 57 de la vía Nanegalito-Los Bancos, en el noroccidente de la provincia de Pichincha. De manera preliminar se informó que dos personas fallecieron en el lugar y siete resultaron heridas.

Entre las víctimas con lesiones, tres son menores de edad y cuatro son adultos. Por la gravedad de las heridas, dos personas fueron trasladadas por vía aérea, en un helicóptero Argis del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ).

Los dos heridos fueron destinados a un centro de salud en Calderón, en el norte de Quito, y otro fue trasladado hasta el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Publicidad

Un bus perdió pista y se volcó en el kilómetro 57 de la vía Nanegalito-Los Bancos. Dos personas fallecieron y siete resultaron heridas. Foto: Cortesía ECU911

Los primeros indicios levantados por los agentes encargados de tránsito sostienen que el autobús tuvo una pérdida de pista que ocasionó su volcamiento. El automotor cayó sobre un terreno, a un lado de la vía.

En la emergencia trabajó personal de la Policía Nacional con las unidades especializadas del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El CBQ destinó a sus unidades de rescate, un vehículo polivalente, ambulancias y el helicóptero Argus.

Publicidad

El tránsito sobre esta vía que conecta a la capital con el norte del país se mantuvo habilitada, pues el siniestro dejó al vehículo fuera de la carretera. (I)