PORTOVIEJO

Luis Moreira era un conocido joven de la ciudadela San Alejo, población ubicada al oeste de Portoviejo. La noche del pasado miércoles, cuando Moreira dialogaba con unos amigos cerca de su vivienda, fue sitiado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos le disparó cinco veces, según un testigo del hecho.

“Vinieron unos individuos en una moto roja, uno con chompa negra y otro con chompa color azul, cinco disparos le pegaron al cuerpo”, declaró una personas que estuvo en el
instante del ataque.

Publicidad

Nueve asesinatos a tiros registrados en las primeras 36 horas del 2022 en Ecuador

Los familiares y amigos del lesionado con los disparos buscaron un vehículo para llevarlo de forma urgente a un hospital. Nadie pudo ofrecer en forma inmediata el transporte en auto, por lo que los amigos lo llevaron herido en una motocicleta.

Así llegó Moreira al hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde los médicos solo determinaron que las lesiones originadas tras los disparos recibidos fueron mortales.

En los exteriores del hospital familiares y amigos repudiaron el ataque, la sexta muerte violenta en los primeros días del 2022, y el primer crimen registrado este año en Portoviejo.

Publicidad

La policía nacional ya tendría referencias de quienes habrían participado en el asesinato de Luis Moreira, quien era conocido como Chinchorrito en su sector. (I)