NOTICIAS

Publicidad

Dos monos capuchino blanco fueron asesinados en centro de conservación de Loja; se investiga si fue vandalismo

Los hechos se dieron la madrugada de este miércoles y habrían sido perros quienes atacaron los especímenes.

Imágenes compartidas por el Municipio de Loja sobre el asesinato de dos monos en centro de conservación.

Publicidad

El Municipio de Loja denunció este miércoles ante la Fiscalía el asesinato de dos monos capuchino blanco (Cebus yuracus) en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Orillas del Zamora, a pocos kilómetros de la ciudad.

El cuidador del centro acudió esta mañana al exhibidor donde se encuentran los monos y encontró a dos ejemplares sin vida que presentaban lesiones por perforaciones de colmillo, por lo que se presume que ingresaron perros.

“En este lugar encontramos huellas y heces de canes, así como de zapatos, por lo que presumimos que se trata de un acto de vandalismo, pues las personas que ingresaron tenían objetivos claros de lo que iban a hacer”, precisa Jhon Castillo, médico veterinario del Centro de Conservación.

Publicidad

El hábitat de los monos se encuentra en un lugar que no es de fácil acceso y que requiere la manipulación de cerramientos, así como bajar un puente y escalar tres metros, por lo que se presume que eran personas que conocían el sitio y se lo catalogó como vandalismo.

Al lugar acudió la Unidad de Protección del Medio Ambiente de Loja (UPMA).

“Las investigaciones determinarán lo que sucedió y por qué se atacó a estos ejemplares que estaban por muchos años en este lugar, y se dará seguimiento porque son especies en custodia. Es claro que se trata de un acto de vandalismo”, señaló Ángel Balbuca, encargado de UPMA. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad