Gabriela Aguinaga y Carmen Guerrero acompañarán a José Ruales, como viceministras en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Aguinaga fue nombrada como viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud. Ella se encargará del control de las enfermedades, regulación del sistema de salud, formación de personal y promoción de la salud, en tanto que Guerrero es viceministra de Atención Integral de Salud y se hará cargo de la administración de la red de servicios como hospitales, centros de salud.

Gremios médicos y pacientes esperan que nuevo ministro de Salud, que ya trabajó con Ximena Garzón, no haga más promesas, sino que concrete resultados pronto

El nombramiento de autoridades fue parte de las primeras acciones que ha realizado el nuevo titular de Salud, José Ruales, tras ser posesionado en el cargo, el pasado 7 de julio, por el presidente Guillermo Lasso, en remplazo de Ximena Garzón.

Publicidad

Además recorrió la red de salud de parroquias rurales de Quito y hospitales como el de Sangolquí, acompañó a brigadas de vacunación del esquema regular para menores de edad y mantuvo una reunión con la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública, pues sostuvo que desea trabajar con la academia, con los gobiernos locales, y otros sectores.

Esta es la estrategia que anuncia el Gobierno nacional para transformar el sistema de salud de Ecuador

“La orientación que le vamos a dar al ministerio (de Salud) es principalmente para mantener a la gente sana, lógicamente vamos a enfrentar los problemas que hemos encontrado, las emergencias, la crisis (...) especialmente en abastecimiento de medicamentos, insumos médicos, etc.”, dijo en declaraciones a medios de comunicación, este domingo, 10 de julio. (I)