NOTICIAS

Publicidad

Dos personas se extraviaron en un cerro en Quito; fueron halladas con un sistema de localización

El ECU911 informó que un hombre y una mujer se perdieron pero fueron rescatadas. Expertos hacen recomendaciones.

Organismos de socorro hacen recomendaciones, como llevar vestimenta adecuada para las personas que deseen hacer caminatas en cerros Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Un hombre de 29 años y una mujer de 34 años, quienes se habían perdido en el cerro Ungüi, que se ubica en la capital de la República, fueron hallados.

Según informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, esas personas fueron rescatadas luego de extraviarse en ese cerro, la noche del 7 de agosto.

“Los ciudadanos habían ingresado al cerro ubicado en Lloa por el sector de la Mena 2 (al sur de la ciudad) y se encontraban exhaustos tras sus esfuerzos por descender para solicitar ayuda a los moradores del área urbana. Así también se identificó que el tiempo apremiaba ya que contaban con una carga mínima de batería en sus teléfonos celulares lo que provocaría que, en cualquier momento, se interrumpiera la conexión con la central de emergencias”, informó la entidad en un comunicado.

Publicidad

Bajo esas condiciones, indicó el ECU911, se activó su herramienta tecnológica mobile locator, que está destinada a identificar la ubicación de las personas que mencionaron estar desubicadas y con frío, debido a las bajas temperaturas de la noche y las características climáticas del sitio donde se hallaban.

Turismo rural se puede hacer en haciendas en las cercanías de Quito

Usando las indicaciones que activó el sistema tecnológico, personal de servicio urbano de la Policía Nacional pudo dar con el paradero de los dos ciudadanos, los ayudaron a descender de la montaña y los llevaron a sus domicilios.

Bomberos y Policía Nacional han participado en otros operativos de rescate

Algunas de las recomendaciones hechas por guías de alta montaña y por personal de la Policía Nacional para excursiones, es usar zapatos acordes con el lugar, ropa abrigada e impermeable, saber cómo va a estar el clima, protector solar, botiquín, brújula o GPS o mapa del sitio, hacer planificación, llevar comida e hidratación y tener dos horas entre la llegada y el anochecer para evitar inconvenientes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad