Sobre un área rocosa de la isla Santa Cruz fueron encontrados dos pescadores que se encontraban como desaparecidos desde el último lunes. El rescate de los tripulantes se dio la mañana de este martes 13 de julio con apoyo del personal de las Fuerzas Armadas, detalló el ECU911.

Anoche, cerca de las 20:26, representantes del Parque Nacional Galápagos y del Consejo de Gobierno alertaron sobre la embarcación Brigitte que se desconocía su paradero luego del último reporte del sistema de navegación reportado en el sector de la isla Pinzón. En primera instancia debían arribar al mediodía del lunes 12.

Ante ello, dichas instituciones, además del ECU911 de San Cristóbal y Fuerzas Armadas activaron un puesto de mando unificado (PMU) para coordinar las operaciones de búsqueda y localización de los desaparecidos. La nave se hundió, detalló el ECU911, que estuvo al frente de la coordinación y atención de la emergencia.

Publicidad

Ante las condiciones del mar y la hora se optó por empezar las labores desde las primeras horas de la mañana de este martes 13.

Con cuatro embarcaciones de pesca y un helicóptero aeronaval de rescate se puso en marcha el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) para las tareas de búsqueda desde las 08:00. Luego de tres horas, personal militar localizó a los tripulantes en el sector las Palmas, de la isla Santa Cruz.

Con la aeronave se evacuó a los pescadores tras la implementación del sistema de rescate vertical. Luego, personal del Ministerio de Salud realizó la respectiva valoración médica. Los ciudadanos se encuentran estables y con signos leves de deshidratación. Se reencontraron con sus familiares, indicó el ECU911. (I)

Publicidad