Dos sismos se han registrado entre la madrugada y mañana de este lunes 6 de diciembre en la provincia de Morona Santiago.

El primer movimiento telúrico se produjo cerca de las 01:30 a una profundidad de 12 kilómetros a 57,24 km de Yaupi, cerca del límite fronterizo este con Perú.

Otro sismo de magnitud 3,5 ocurrió a las 06:34 a una profundidad de 12 kilómetros y a 9,19 km de Yaupi, Morona Santiago.

Publicidad

Sobre el primer sismo, el Servicio de Gestión de Riesgos informó que se percibió en al menos cuatro provincias de manera leve. Hubo reportes en Taisha, Tiwintza, Sucúa, Gualaquiza, Santiago de Méndez, Huamboya, Limón Indanza, Logroño, Palora, San Juan Bosco y Morona (provincia de Morona Santiago) y en Tena (Napo).

Mientras, en el callejón interandino hubo más reportes en Riobamba, Penipe y Alausí, cantones de Chimborazo, y en Ambato, Tungurahua.

Asimismo en redes sociales, usuarios indicaron que se sintió el sismo en localidades del sur del país como Loja, en la provincia del mismo nombre, además en Gualaceo y Cuenca, en Azuay,

Publicidad

Hasta esta mañana, el servicio de Riesgos indicó que no había daños de infraestructuras ni personas heridas o fallecidas. “Se continúa con el monitoreo constante con autoridades locales y las Unidades de Gestión de Riesgos cantonales”, se indicó en un comunicado.

La entidad recordó a la ciudadanía mantener la calma, tomar medidas de autoprotección y tener una mochila de emergencia. (I)