NOTICIAS

Publicidad

Dos sismos se dieron esta noche en norte manabita. Foto: Cortesía IG

Publicidad

Dos sismos en un lapso de cinco minutos se reportaron la noche de este lunes, 29 de agosto, frente a la costa norte de Manabí.

Según el Instituto Geofísico (IG), el primer sismo se dio a las 19:23, a 17,23 kilómetros del cantón Bahía de Caráquez, con una magnitud de 4,3 en la escala de Richter y una profundidad de 13 kilómetros.

Luego, a las 19:28, se reportó el segundo movimiento telúrico, cuyo epicentro se concentró a 15,62 kilómetros del mismo cantón manabita.

Publicidad

Este último temblor fue de 4,0 en la escala de Richter y ocurrió a 13 kilómetros de profundidad.

El Servicio de Gestión de Riesgos indicó que el primer sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas.

Ese temblor se percibió de forma moderada en Sucre, Jaramijó, San Vicente y Portoviejo. También se sintió con menor intensidad en Manta, Jama, Montecristi, Santa Ana, Junín, Bolívar y Rocafuerte.

Publicidad

Luego del segundo sismo, Riesgos reportó que se realiza el monitoreo del evento.

En redes sociales, varios ciudadanos de diversas localidades manabitas y de otras provincias, como Esmeraldas, han comentado sobre los dos sismos.

Publicidad

“Van dos, pero se sienten demasiado fuertes”, indicó un usuario en redes sociales.

Desde el 9 de este mes se registran sismos de magnitud baja a moderada frente a las costas que están entre dicha localidad y Jama. La característica de enjambre corresponde a un incremento del número de eventos dentro de un área específica, en un periodo corto (días o semanas), sin que se reconozca un sismo principal.

Por ejemplo, la mañana de este mismo lunes 29, a las 09:51, se dio otro sismo a 84,17 kilómetros de Bahía de Caráquez. Ese evento tuvo una magnitud de 4,1 y una profundidad de 10 kilómetros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad