NOTICIAS

Publicidad

Dos sismos se reportaron este martes frente a las costas de Manabí. Foto: Cortesía IG

Publicidad

Manta, Manabí

Dos movimientos telúricos interrumpieron el descanso de varios manabitas esta mañana principalmente en Manta, en cuyas costas se presentaron los sismos, de acuerdo con la información emitida por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Según datos compartidos en el portal del IG, el primer movimiento telúrico se dio a las 07:15 de este martes 20 de julio, tuvo una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 4 kilómetros y el epicentro se ubicó a 26,45 kilómetros de la costa de Manta.

Publicidad

El segundo sismo se dio a las 08:26, la magnitud fue de 3,6 grados en la escala abierta de Richter, con profundidad de 11 kilómetros y también a 28,77 km frente a las costas de Manta.

El último temblor registrado en Manta se había reportado el pasado 10 de julio, con 4,65 de magnitud y a 43 kilómetros de sus costas.

El pasado mes de junio se detectó un enjambre sísmico frente a las costas de los cantones manabitas de Puerto López y Manta, y solo entre el 1 y el 18 del mes pasado ya se habían captado 184 movimientos telúricos, la mayoría imperceptibles para la población, según dio a conocer en ese entonces Miguel Arteaga, coordinador zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad