NOTICIAS

Publicidad

Ecuador gana por primera vez medallas en unos Juegos Paralímpicos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, Pedro Delgado, primo de Rafael Correa, habría sido detenido en Miami

Las hermanas Poleth (primer plano) y Anaís Mendes Sánchez en el podio de la prueba de lanzamiento de bala. Las ibarreñas ganaron las primeras medallas de unos Juegos Paralímpicos. Foto tomada del Comité Paralímpico de Ecuador.

Publicidad

Actualizado el 

Ecuador despertó el domingo con un hecho histórico. Poleth y Anaís Mendes Sánchez se alzaron con las medallas de oro y bronce, respectivamente, en lanzamiento de bala, siendo las primeras preseas para el país en unos Juegos Paralímpicos.

En otro tema, el exgerente del Banco Central en el gobierno de Rafael Correa Delgado, y primo del expresidente, habría sido detenido por agentes del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este lunes 30 de agosto

Publicidad

Medallas de oro y bronce en lanzamiento de bala

Las hermananas ibarreñas Poleth (i) y Anaís Mendes Sánchez junto con el entrenador David Bernardo. Las deportistas ingresaron al olimpo del deporte ecuatoriano. Foto tomada del Comité Paralímpico del Ecuador

Las ecuatorianas Poleth y Anaís Mendes Sánchez se subieron al podio en lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos 2020. Poleth lanzó la bala, en la distancia que le aseguró el primer lugar, a 14,39 metros para fijar además récord mundial. En tanto que Anaís marcó 14,06 metros para quedarse con el bronce. David Bernardo, entrenador de las medallistas, dijo que había la esperanza de medallas por las marcas que habían logrado en los entrenamientos.

Servicio de migración detuvo al expresidente del Banco Central

Pedro Delgado renunció en el 2012 como presidente del directorio del Banco Central del Ecuador luego de que reconociera la falsificación de su título de economista, denunciada en aquel entonces por el legislador Enrique Herrería.

El expresidente del BCE Pedro Delgado fue detenido por miembros del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, según informó el portal Código Vidrio. Antes de la detención, el ICE siguió a Delgado desde su oficina hasta su domicilio, ubicado en el 1864 NE 214 Terrace de High Land Lakes. El exfuncionario acumula dos sentencias por enriquecimiento ilícito y peculado.

Nuestra propuesta informativa

Francisco Jarrín: El plan de vacunación es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en conjunto el sector público y privado

Publicidad

Proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven llegan a su fin; Gobierno trabaja en nueva propuesta

Guillermo Lasso delinea lo que serán sus cuatro años de mandato en los primeros 173 decretos ejecutivos

Publicidad



Lo más leído

Mujeres en Afganistán podrán ingresar a la universidad, pero recibirán clases separada de los hombres

El ministro de Educación de los talibanes, Abdul Baqi Haqqani (i), mantuvo una reunión con Kabul en la que aprobaron la presencia de mujeres en las universidades, pero en clases separadas. Foto: AFP

Las mujeres afganas serán autorizadas a estudiar en la universidad, pero se prohibirán las clases mixtas bajo su mandato, indicó el ministro talibán de educación superior. El grupo islamista radical que tomó el poder a mediados de agosto ha prometido actuar de forma diferente a como lo hizo en su anterior periodo en el poder -entre 1996 y 2001- cuando a las niñas y mujeres se les prohibió ir a la escuela.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad