Hasta el próximo 6 de enero se podrá apreciar al árbol de Navidad más grande de la provincia de Los Ríos que está ubicado en el parque central 24 de Mayo de Babahoyo. Sitio idóneo para que habitantes y turistas se acerquen a tomar fotografías del imponente símbolo navideño.

Desde el pasado 10 de diciembre propios y extraños aprecian este árbol gigante de 18 metros de altura, que fue iluminado con más de 4.000 luces ledes multicolor y cerca de 1.500 esferas navideñas. Una estrella de un metro de alto también lo adorna en su cúspide.

El nacimiento conformado por figuras de 1,25 metros de alto complementa el ambiente navideño que engalana los alrededores del lugar.

Publicidad

El Municipio de Babahoyo, como todos los años, se encarga de la organización de este evento especial y demás shows artísticos acordes con la época que se realizan durante todo diciembre. Coros navideños y grupos de danzas locales y de otros cantones fluminenses participan en estas jornadas de festividades.

Atractivos en el cantón Valencia

El parque Central de Valencia es visitado, sobre todo por las noches, por habitantes y turistas que buscan fotografiarse con las decoraciones navideñas que ya fueron ubicadas desde el pasado 19 de noviembre.

Por segundo año consecutivo este atractivo luce con variedad de colores y adornos que engalanan y embellecen más a este parque familiar e infantil, ubicado entre las calles 2 de Agosto y 13 de Diciembre.

Publicidad

El parque de la Madre, localizado entre la avenida Jorge Herrera Cruz y 13 de Diciembre, es otro de los sitios que llaman la atención. Las luces ledes y grandes decoraciones elaboradas en estructuras metálicas con figuras características a la Navidad son apreciadas por todo el que transita, ya sea a pie o en vehículo, por la avenida principal del cantón Valencia.

Ambos parques del centro de la ciudad se encuentran iluminados acorde con las fiestas de diciembre. Foto: Katty Loor

El espíritu navideño invade Quevedo

Llenar de alegría a cada uno de los hogares del sector 10 de Agosto es la intención de los habitantes del callejón Estenio Burgos de la parroquia 24 de Mayo de Quevedo, en Los Ríos.

Publicidad

Este año los vecinos de este populoso sector retomaron la decoración de luces y un sinnúmero de figuras navideñas elaboradas en metal y de todo tipo de material que iluminan y le dan color a ese callejón. Los villancicos y rezos católicos forman parte de las jornadas que se realizan por la noche hasta el próximo 6 de enero.

El espíritu navideño se apoderó de las principales vías de Manta y Portoviejo

Los recursos usados para las decoraciones son financiados por los mismos habitantes del sector.

Una fotografía con los personajes de Mamá Noel y Papá Noel, así como en el trineo, tiene un valor de 50 centavos por persona. Lo que se recolecta con estos personajes sirve para seguir adornando el sitio, manifiestan los organizadores. La entrada al callejón no tiene costo.

La avenida San Agustín de la parroquia Viva Alfaro es otro de los sitios que lucen iluminados con los árboles navideños que los propietarios de cada vivienda adornan cada año. Otras casas localizadas en calles adyacentes a esta avenida también resaltan su ambiente espiritual con las luces y figuras navideñas, como campanas, ángeles, árboles de Navidad y retratos de personajes de la época.

Publicidad

Los moradores de este barrio engalanan sus viviendas y todo el callejón durante el mes de diciembre. Foto: Katty Loor

Este sector que antes solía ser oscuro, ahora le sobra luz y alegría navideña, moradores de este barrio anhelan que las personas visiten sus arreglos y se tomen fotografías.

Los habitantes de esta zona adornaron sus casas y todo el callejón durante el mes de diciembre. Sitio que atrae a vecinos de otros sectores. Foto: Katty Loor