El presidente Guillermo Lasso se pronunció este domingo sobre el asesinato del candidato Omar Menéndez, quien competía para alcalde de Puerto López, en Manabí.

Menéndez, aspirante por la Revolución Ciudadana, fue asesinado a las 20:00 del sábado en el tercer piso de un edificio. Allí estaba reunido coordinando acciones para los comicios de este domingo.

Misión de OEA condena asesinato de candidato Omar Menéndez

El mandatario dijo que “el asesinato del candidato Omar Menéndez no quedará impune”. Además rechazó todo tipo de violencia.

Publicidad

“El asesinato del candidato Omar Menéndez no quedará impune. Rechazamos todo tipo de violencia. El narcotráfico y la delincuencia organizada no tienen lugar en el Ecuador”, fue el mensaje que posteó en Twitter.

La Policía indicó que se reforzó la presencia de agentes en recintos electorales de varias provincias. Asimismo, se está dando resguardo a los candidatos que hayan solicitado esta acción.

Comicios en Puerto López se mantienen pese a asesinato de Omar Menéndez

La misión electoral de la OEA que se encuentra observando los comicios seccionales en Ecuador condenó enérgicamente el asesinato de Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto López.

Publicidad

La Policía indicó que hay líneas investigativas, pero no ha confirmado detenidos por este caso.

Durante las últimas horas empezaron a circular en la provincia de Manabí panfletos y videos en los que se vinculan varios de estos hechos violentos con el narcotráfico y se menciona al candidato Menéndez. (I)