NOTICIAS

Publicidad

El cementerio de San Diego, en Quito, tendrá cierres viales durante el feriado de Difuntos

Desde el 3 al 6 de moviembre de 2022 se desplegará un operativo de control vehicular en el sector.

En el sector de San Diego la AMT realizará una serie de cierres vehiculares, para brindar seguridad a las personas que llegan a pie a este camposanto.

Publicidad

Los cementerios, centros comerciales, balnearios y demás lugares de concurrencia masiva durante el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca estarán controlados por miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El operativo iniciará desde el jueves 3 y se mantendrá hasta el domingo 6 de noviembre. En total existen 56 camposantos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) los que contarán con presencia policial.

Uno de los cementerios con mayor presencia de personas es el de San Diego, en el centro histórico de Quito. Este lugar será el de mayor cantidad de cierres viales.

Publicidad

Una familia ofrece rezos en el cementerio de Calderón a cambio de alimentos

Las vías inhabilitadas serán: calle Tumbes, desde la calle Chimborazo a Bahía de Caráquez; calle Marañón, desde la calle Chimborazo a Bahía de Caráquez y la intersección de la calle Imbabura a Chimborazo. La ruta alterna planificada es la avenida Mariscal Sucre.

Desde la AMT hicieron un llamado a los ciudadanos para que no estacionen los vehículos en lugares prohibidos, pues se realizarán operativos para retirar los mal estacionados y evacuar las vías. También recomendaron que los ciudadanos se mantengan informados a través de cuentas oficiales, sobre nuevos cierres.

En 15 cementerios se reforzará la presencia de agentes de la AMT, entre ellos: El Batán, San Diego, Monte Olivo y Los Recuerdos.

Publicidad

Qué hacer en Quito durante el feriado de noviembre del 2022

Finalmente, se informó que en las terminales interprovinciales de Quitumbe (al sur), Carcelén (norte) y en las intraprovinciales e intracantonales Marín, Río Coca y Ofelia, se efectuarán inspecciones físico-visuales a las unidades de transporte, verificando el estado de los neumáticos, parabrisas, placas, funcionamiento correcto de las puertas, lista de pasajeros (aleatoria) y se verificará los documentos habilitantes del conductor y del automotor.

Así se vivirá un nuevo feriado que podrá contar con una serie de actividades en la capital y que pueden ser visitadas por turistas nacionales y extranjeros.. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad