NOTICIAS

Publicidad

El día se oscureció y los techos se tornaron grises en cantones de Chimborazo tras caída de ceniza del Sangay

El Instituto Geofísico (IG), de la Escuela Politécnica Nacional, alertó de que la caída de material volcánico en esa provincia sería de moderada a fuerte.

En varias poblaciones de Chimborazo se reporta la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay. Foto: Cortesía

Publicidad

En diferentes localidades de la provincia de Chimborazo se reporta este viernes, 4 de noviembre, una fuerte caída de ceniza proveniente del volcán Sangay.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), hasta el mediodía hubo caída de ceniza volcánica en los cantones Riobamba, Guamote, Colta, Alausí, Pallatanga, Chambo y Chunchi.

Ceniza del Sangay podría caer en seis provincias de la Costa y Sierra, según el Instituto Geofísico

Incluso, en algunas fotografías que se compartieron a través de las redes sociales se advierte que en algunas zonas el día se tornó oscuro por la acumulación del material volcánico en el ambiente.

Publicidad

A través del ECU911 se dio a conocer que se realiza el monitoreo respectivo de la caída de la ceniza del volcán Sangay en los distintos sectores de Chimborazo, en donde la población ha adoptado medidas, como el uso de gorras, mascarillas y bufandas, con el fin de evitar inconvenientes en las vías respiratorias.

Geofísico alerta por nube de ceniza del volcán Sangay

Desde Pallatanga se informó que a las 12:00 comenzó a caer gran cantidad de ceniza.

En tanto que en las parroquias de Palmira y Cebadas, de Guamote, así como en Licto y Pungalá, de Riobamba, el descenso del material volcánico se registró un poco más en la mañana.

Publicidad

También, el ECU911 informó que en la parroquia Guayllabamba y comunidades aledañas del cantón Chambo, así como en Cajabamba, Columbe y El Tablón, de Colta, y en Achupallas, de Alausí, hubo la caída de material volcánico. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad