Al menos dos hospitales en Quito registran ingresos de personas aquejadas por coronavirus en los últimos días, en tanto que el Gobierno quiere intensificar el proceso de vacunación contra el COVID-19 con más lugares de inoculación.

De acuerdo con el informe epidemiológico 45, con cifras provisionales al 13 de noviembre, que corresponde a la semana pasada, presentado por la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, los hospitales San Francisco del IESS y Docente de Calderón ya tenían pacientes.

En la semana 44, con datos provisionales sujetos a variación al 8 de noviembre, en ambos hospitales no había pacientes.

Publicidad

En el hospital San Francisco había 33 % de ocupación en camas de hospitalización y en el Docente de Calderón 50 % para la misma especialidad.

La Secretaría de Salud lleva adelante un registro de los pacientes COVID en once hospitales: Policía, de Fuerzas Armadas, Carlos Andrade Marín del IESS, San Francisco del IESS, Quito Sur del IESS, Docente de Calderón, Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi, Pediátrico Baca Ortiz, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés y Eugenio Espejo.

Según las conclusiones de la Secretaría de Salud, la movilidad en Quito ha aumentado paulatinamente en parques y lugares de trabajo. Además se evidencia mayor movilidad en lugares de transporte, comercio y recreación.

Publicidad

“Al mes de noviembre estos lugares han alcanzado niveles de movilidad prepandémicos”, indicó el informe.

En Quito no hay un repunte de coronavirus, según autoridades; habrá que esperar el efecto del feriado, afirman

Mientras, el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitará nuevos espacios de vacunación contra el coronavirus.

Publicidad

El coliseo deportivo de Calderón, calles Duchicela y 9 de Agosto, en el extremo norte de la ciudad, se habilitará desde el jueves 18 al miércoles 24 de noviembre para vacunar, entre las 08:00 y 16:00.

En el coliseo General Rumiñahui, en la avenida Ladrón de Guevara, centro norte de la urbe, habrá vacunación masiva entre el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre de 08:00 a 16:00.

En julio y agosto en ese lugar hubo jornadas de vacunación masiva que se desarrollaron con el objetivo de convocar a la mayor cantidad posible de personas.

La Universidad de las Américas (UDLA), en su sede en la avenida Granados y Colimes, en el norte, atenderá los sábados y domingos hasta el 30 de enero de 2022. El horario de atención será entre las 08:00 y las 16:00.

Publicidad

Tercera dosis de vacuna alienta a adultos mayores a ir a centros de inoculación

Además, las personas pueden acudir al Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, en la calle Atahualpa entre Iñaquito y Núñez de Vela, en el sector de Iñaquito, en el norte de la urbe; al coliseo de la Universidad Central, calle Bolivia y avenida Universitaria, en el centro norte de Quito, y al centro comercial Quicentro Sur, que se ubica en la avenida Morán Valverde, en el sur.

Se priorizarán dosis de refuerzo a adultos mayores; primeras y segundas dosis a niños de 5 a 11 años; primeras y segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años.