NOTICIAS

Publicidad

El martes se conocerían los resultados del análisis del agua del cantón Santa Rosa, afectado por una intoxicación masiva

La tarde del sábado se realizó una marcha con la participación de decenas de personas en las calles de este cantón.

Pobladores de Santa Rosa protestaron el sábado por la mala calidad del agua. Foto: Cortesía.

Publicidad

Las autoridades del cantón Santa Rosa, de la provincia de El Oro, indicaron que se prevé que el martes se tengan los resultados de los análisis sobre la calidad del agua que abastece a a esta población que se ha visto afectada por una intoxicación masiva esta semana.

“Esas muestras fueron tomadas el mismo días que se presentó la intoxicación masiva de la población, todavía no sabemos con certeza qué mismo causó esta emergencia”, dice Larry Vite, alcalde de Santa Rosa.

El personal de un laboratorio privado ya tomó 19 muestras en la planta de agua La Avanzada.

Publicidad

“Tenemos un mapa de calor donde se han presentado el mayor número de casos, ahí es donde vamos a tomar las muestras”, agregó el alcalde.

La tarde del sábado se realizó una marcha con la participación de decenas de personas en las calles de este cantón. Con letreros y gritos rechazaban la calidad del agua que reciben en sus hogares.

“Estamos pidiendo que las autoridades locales nos den respuesta y cierren las mineras que nos contaminan. Es una marcha que pide resultados por que ya son más de 1.200 intoxicados”, señaló Gloria Jarro, una de las manifestantes.

Publicidad

Hasta el momento los resultados obtenidos por tres laboratorios indicaron que la calidad del agua suministrada desde La Avanzada cumple con la normativa INEN 1108, que establece los requisitos para que el agua puede ser consumida por humanos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad