NOTICIAS

Publicidad

Se abre periodo de matrículas para el régimen educativo de la Sierra y Amazonía 2021-2022

El Ministerio de Educación mediante un comunicado explicó el procedimiento. Habrá operadores telefónicos para quienes no tengan acceso a internet.

Estudiantes de la Unidad Educativa Agropecuaria Eduardo Salazar Gómez regresaron a clases presenciales, tras 15 meses de clases virtuales, el pasado 7 de junio, en la zona rural de Pifo, a las afueras de Quito. En la Sierra y Amazonía culminó el año escolar. Se iniciará en septiembre. EFE/ José Jácome Foto: efe

Publicidad

Actualizado el 

La fase de registro y matrícula ordinaria para el régimen Sierra-Amazonía 2021-2022 empezará el lunes 9 de agosto y se extenderá hasta el domingo 22 de agosto.

Según indicó el Ministerio de Educación, mediante un comunicado, el proceso será a través de la página web juntos.educacion.gob.ec., y el acceso podrá ser a cualquier hora.

Para aquellas personas que no tengan acceso a internet se pondrán a disposición operadores telefónicos por cada distrito educativo.

Publicidad

Los operadores telefónicos atenderán entre 08:00 y 17:00. Para más información del proceso, podrán comunicarse al 1800 338 222.

Habrá un cronograma de acuerdo con el nivel educativo, que es el siguiente:

Los requisitos para realizar el proceso, agregó esa cartera de Estado, son estos: número de cédula de identidad del padre de familia o del representante legal (opcional), número de cédula de identidad del estudiante (opcional), planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio; opcional) y correo electrónico del representante.

Publicidad

El Gobierno dio a conocer la lista de útiles escolares sugerida para el régimen de la Sierra y Amazonía

“Todos los procesos se ejecutarán conforme a la disponibilidad de oferta educativa, la asignación es de manera inmediata, por lo que recibirá el certificado de matrícula al correo electrónico. Cabe señalar que todos los procesos son gratuitos”, indicó el Ministerio.

Las clases se inician el 1 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad