En mayo del 2021, Jonathan Mauricio F. A. y su conviviente, Diana E., estaban libando y discutiendo cerca de las 23:00 en el sector de La Argelia, en Quito, exactamente en un automóvil que ella había comprado días atrás.

En ese momento, según la Fiscalía General del Estado —basándose en versiones de testigos presenciales—, la mujer salió del vehículo y le pidió a él que hiciera lo mismo, pero se negó.

Arrancó el vehículo para golpearla y la hizo caer; luego pasó el carro por las piernas de ella, e inmediatamente la volvió a atropellar.

Publicidad

Padre asesinó a golpes a su hija en Naranjito

Llamaron al ECU911 para reportar que había una víctima en la calzada. A las 23:25 fue asistida por un agente metropolitano, que pidió una ambulancia.

Él volvió al lugar sin el auto a preguntar si conocían a la víctima; pero, al ser identificado, huyó.

La mujer ingresó al hospital a las 00:10 sin papeles de identificación. Desde su hospitalización hasta que murió, el 22 de mayo, por hemorragia cerebral y fractura del cráneo, no estuvo acompañada de sus familiares, porque su pareja mantuvo el hecho en el anonimato, según indicó la fiscal del caso.

Publicidad

Después de la muerte de la chica, él pidió a quien le vendió el vehículo que el contrato de compraventa lo hiciera a su nombre, pedido que fue negado y además alertado a la familia de la occisa.

El presunto agresor había dicho a la madre y al padre de la víctima, según sus versiones, que los intentaron asaltar, por lo que tomó una curva y ella se cayó.

Publicidad

Después se contradijo, ya que adujo que tuvieron un altercado y que la víctima se arrojó del vehículo, lo que fue desmentido por los testigos.

Prisión preventiva para presunto femicida que golpeó y asfixió a su pareja por una aparente infidelidad, el hecho ocurrió en Chanduy

La jueza del caso ordenó la prisión preventiva del sujeto; para que la cumpla, giró la boleta de captura, dado que el procesado está prófugo.

Esto, una vez que se realizó la audiencia de formulación de cargos en el Complejo Judicial Sur, en Quitumbe, en el sur de Quito.

De esa manera se inició el proceso penal en contra de Jonathan Mauricio F. A. como presunto autor del femicidio de Diana E.

Publicidad

En la audiencia se presentaron versiones de familiares, testigos de los hechos y médicos que atendieron a la víctima.

También, informes periciales, como la reconstrucción de los hechos, las autopsias médico-legal y psicológica, el informe médico de la exhumación al cadáver, el de reconocimiento del vehículo con el que se habría ejecutado el femicidio.

La instrucción fiscal durará 90 días. (I)