El ministro del Trabajo, Patricio Donoso, dijo que en los próximos días recibirá del Ministerio de Salud Pública el listado de vacunación de los funcionarios públicos y que por ahora las jefaturas de cada institución tienen que verificar si sus subalternos están inmunizados o no.

En otro tema, la Fiscalía intervino tres inmuebles en Quevedo (Los Ríos), donde se incautaron dinero, armas, equipos electrónicos y papeles con el membrete de Big Money, que no son facturas y en los que están escritos a mano los nombres de los clientes, las fechas y los montos entregados. Solo en cuatro de los recibos la suma recaudada bordea el millón de dólares.

Así estará el tiempo y la radiación ultravioleta este jueves 1 de julio

Se desconoce número de funcionarios vacunados

Foto: EFE

Desde este jueves, los funcionarios públicos que ya tengan más de 14 días de haber recibido la segunda dosis anticoronavirus o se hayan inmunizado con las vacunas de una sola aplicación, podrán retornar voluntariamente al trabajo presencial de manera progresiva. El Ministerio del Trabajo remitirá cuestionarios a sus trabajadores para conocer si se han vacunado. El subsecretario de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, Francisco Pérez, dijo que aún no tienen el número exacto de personas vacunadas en el sector público.

Publicidad

Se realizó incautación en el caso Big Money

A pesar de que las entidades que regulan bancos y cooperativas habían advertido que Big Money operaba sin autorización y al margen de la ley, la gente igual entregó su dinero durante la última semana a la supuesta red de inversiones, liderada por Miguel Ángel Nazareno Castillo, que ofrecía duplicar los capitales en una semana con un interés del 90 %.

Nuestra propuesta informativa

Con base en ejes económico, institucional y social se construye el Plan Nacional de Desarrollo

Amenazas sobre obras de captación, operatividad y distribuidores de Coca Codo Sinclair, a cinco años de funcionamiento

Empresas inyectan apoyo para empujar la vacunación masiva

En nuestras redes

La relación con nuestro cuerpo

Lo más leído

Nuevos requisitos para ingresar a Ecuador

Publicidad

Quienes lleguen a los aeropuertos del país deberán presentar desde este jueves el carné de vacunación, con vigencia de al menos 14 días antes del vuelo o si no una prueba PCR o antígeno, con resultado negativo, hecha 72 horas antes. Esos mismos requisitos se aplicarán si va a Galápagos. Solo estarán exentos los bebés menores de 2 años. (I)