La Empresa de Pasajeros de Quito informó sobre la contratación de 325 guardias privados para vigilar paradas, estaciones y terminales del sistema de transporte municipal Trolebús y Ecovía.

Desde el 20 enero se iniciaron los trabajos de seguridad en 123 puntos que serán vigilados las 24 horas, los siete días de la semana. Con ello pretenden reducir los casos de delincuencia y resguardar a los cerca de 360.000 pasajeros diarios que se movilizan por este servicio de transporte.

Además, el boletín sostiene que realizarán patrullajes constantes con personal motorizado. Este grupo se encargará del control y desalojo de ventas ambulantes informales, así como también de la identificación de presuntos delincuentes dentro de las unidades y paradas, verificación del aforo, el uso correcto de la mascarilla y control del carné de vacunación por parte de los usuarios.

Publicidad

Según Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros, “en el último semestre del 2021 se capturó a 71 delincuentes y se les judicializó por asociación ilícita”.

Miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano también estarán dispuestos en las estaciones de transporte.

Desde este 21 de enero las personas que no portan su documento de vacunación contra el coronavirus (carné o certificado) no lograron ingresar a las estaciones de la Empresa de Pasajeros. Las medidas se mantendrán, por lo que solicitaron que los usuarios acudan con el documento habilitante. (I)