Las lámparas de sodio que comúnmente se ven sobre las calles y parques de Quito serán cambiadas por luminarias con tecnología LED. En total son 2.500 las que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) inició la sustitución, con una inversión de $ 1,1 millones.

Los trabajos ya se iniciaron y, según la EEQ, se han instalado 500 nuevas luminarias divididas entre las avenidas Libertadores, La Libertad, Loja y la salida del túnel Guayasamín.

Según información proporcionada por la empresa, en el Distrito Metropolitano de Quito se ha cubierto el 99,8 % de iluminación en las zonas de su área de servicio. El porcentaje faltante correspondería a energía eléctrica e iluminación en lugares que no son regularizados, no tienen trazado vial, entre otros.

Publicidad

Los beneficios que brinda este tipo de luces, a más de la mayor durabilidad, serían ahorro de energía, mejor iluminación (tránsito de personas y vehículos), modernización y tecnología amigable con el ambiente.

Durante estas semanas será común ver a los vehículos con las grúas y canastas que realizarán los trabajos, de hecho, prevén terminar de instalar todas las luminarias hasta el 25 de mayo.

La próxima semana trabajarán en las avenidas Interoceánica, Simón Bolívar, intercambiador Auquitas y sectores vía al aeropuerto Mariscal Sucre. Además, la empresa informó que tomarán en cuenta a los sectores del Templo de la Patria, centro histórico, La Recoleta, parque La Carolina, El Ejido, La Mariscal, La Y, avenida Cristóbal Colón, San Diego y Valle de los Chillos. (I)