En reunión virtual, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ambato adoptó nuevas resoluciones, entre ellas, extender la vigencia del semáforo epidemiológico de color amarillo del 31 de julio al 14 de agosto.

Además, se resolvió que el aforo máximo para el desarrollo de actividades (en gimnasios, farmacias, iglesias, canchas deportivas, entre otras) será del 30 %, y la restricción de la movilidad de los vehículos particulares continúa desde las 23:59 hasta las 05:00. El transporte público podrá circular al 50 % de su capacidad.

También se conoció que, según el informe técnico y estadístico de la mesa de Salud y Atención Prehospitalaria, con corte al 25 de julio, la provincia de Tungurahua reporta un total de 15.218 casos de COVID-19, con 311 infectados más que la semana anterior, es decir, hoy significa un incremento promedio diario del 44,43 %. En tanto, el número de fallecidos confirmados con pruebas PCR es de 768.

Publicidad

La ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales General Docente Ambato y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) continúa al 100 %, panorama que se replica desde la última semana de diciembre del año anterior.

En lo que se refiere a hospitalización por COVID-19, la ocupación es del 41,22 %. Actualmente hay disponibilidad de 44 camas en el hospital del IESS y 23 en el Docente Ambato.

En cuanto a la variable delta y delta plus en el país, se advirtió que no hay base científica que confirme que estén en Ambato. (I)