Babahoyo

Los gritos desesperados de familias enteras fueron la alerta para que los habitantes de Pimocha, parroquia rural de Babahoyo, en Los Ríos, busquen un lugar seguro ante un aparente tornado que se avecinaba.

El fenómeno natural que amenazaba con destruir sus viviendas se registró cerca de las 18:00 de este viernes, 25 de marzo.

Publicidad

Lluvias causan estragos en el sector rural de El Carmen, en Manabí

Hojas de zinc, ramas de árboles y otros objetos “volaron” envueltos en una especie de remolino. Aquello hizo pensar a varios ciudadanos que se trataba de un aparente tornado y eso los llevó a buscar refugio para proteger sus vidas.

Fueron varios segundos los que el fenómeno natural atemorizó a los perjudicados, quienes, a pesar del peligro al que se exponían, decidieron grabar el hecho que luego fue compartido en las redes sociales y así se conozca la magnitud del fenómeno.

Por el momento no se han reportado personas heridas, pero sí se alertó de afectaciones materiales en las estructuras de varios domicilios.

Publicidad

Organismos competentes por ahora no se han pronunciado sobre este evento natural y que dejó en la calle a varias familias y con gran susto a los habitantes de Babahoyo.

Cultivos afectados

Publicidad

Lluvias generan deslave en el norte de Manabí; se monitorea presa Poza Honda

En días anteriores en el sector Aguas Frías del cantón Mocache, varios propietarios de cultivos de maíz y de boya denunciaron que algunas hectáreas de su producción se perdieron a causa de fuertes vientos.

La alerta fue emitida al Ministerio de Agricultura, en tanto los afectados solicitaron la ayuda del Gobierno nacional, porque aseguraron que la pérdida fue bastante grande y ante este evento imprevisto quedarán endeudados con sus créditos en los bancos. (I)