PORTOVIEJO

Vías céntricas de varias urbes manabitas comenzaron a decorarse con luces y adornos navideños como parte de una propuesta de reactivación económica para atraer visitantes en la época navideña y de fin de año.

En Manta y Portoviejo, cada uno de esos cabildos ha destinado más de 100.000 dólares para la iluminación de espacios. En el caso del puerto manabita se lo realizó en una parte de la avenida Malecón; en el de la capital de Manabí, en un tramo de la avenida Urbina, una de las rutas más concurridas en ese cantón.

Publicidad

En Manta se instalaron más de 400 metros de mangueras de luces ledes. Agustín Intriago, alcalde de ese cantón, dijo que este atractivo turístico podría generar unos 9 millones de dólares por la llegada de visitantes a observar los arreglos.

“Manta se pone linda para reconfortar nuestro espíritu después de tantas pérdidas y recibir de la mejor manera a todos quienes nos quieran visitar y disfrutar”, resaltó Intriago.

Manta tendrá árbol navideño de 19 metros

En Portoviejo, esta propuesta ya se viene aplicando desde el año pasado. Diana Bravo, directora del Departamento de Desarrollo Turístico del municipio de esta localidad, dijo que tras un censo realizado se comprobó que los negocios cercanos a la avenida Urbina tuvieron un incremento en sus ventas de más del 50 % de lo que tradicionalmente vendían hasta antes de la ubicación de estas luces y adornos navideños.

Publicidad

Para este año, según Bravo, se espera que se mantenga ese incremento o que mejore el nivel de las ventas de los negocios, principalmente los dedicados a la venta de ropa, tiendas y farmacias.

“Invitamos a que nos visiten, sin olvidar las medidas de bioseguridad ante el COVID-19″, declaró Bravo.

Publicidad

En el cantón Rocafuerte también ya luce arreglado el parque central para ubicar arreglos navideños e incluso un árbol de Navidad con luces intermitentes en colores amarillo y verde, coronado por una estrella gigante. (I)