NOTICIAS

Publicidad

En Cuenca, aficionados de la Tri celebraron con caravanas la victoria de Ecuador

Cuencanos se mostraron contentos con el desempeño del combinado nacional.

Los cuencanos, luego del triunfo de 2 a 0 ante Qatar, salieron a festejar en la avenida Remigio Crespo. Foto: Boris Romoleroux/API Foto: API

Publicidad

Los goles de Ecuador en su debut mundialista fueron gritados a todo pulmón en Cuenca, la capital azuaya. La gente se concentró en varios lugares, en donde al inicio sufrieron por el gol anulado y luego celebraron el doblete de Enner Valencia.

Esto dejó una excelente imagen de la Tri ante los aficionados morlacos.

¿A qué hora se juega Qatar vs. Ecuador?: Estos son los datos que debes conocer del partido inaugural del Mundial 2022

Las pantallas gigantes se ubicaron en diferentes sectores de la ciudad, y fue ahí donde la gente se concentró aún más.

Publicidad

Uno de esos espacios fue el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en donde también se realizó una feria en la que empresas públicas y privadas entregaron regalos y material promocional a los visitantes, en especial a los niños.

A las 11:00 llegó un momento emotivo por la interpretación del himno nacional, que generó orgullo entre los cientos de asistentes, quienes con la mano sobre el pecho entonaron la letra de Juan León Mera.

Los cuencanos formaron caravanas en avenidas de Cuenca para festejar a la Tri. Foto: Johnny Guambaña. Foto: El Universo

Johnatan Quichimbo, quien acudió con su esposa y su hijo Josué, de apenas cuatro meses, siguió contento este emocionante encuentro deportivo.

Publicidad

Siempre estuvo atento a las jugadas y, cada vez que hacía barra, se acomodaba para coger al niño con el brazo derecho y arengar con el izquierdo. No le importaba la incomodidad, sino alentar a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Los tres goles, incluso el anulado, los gritó con toda la energía, porque quería contagiar a su hijo no solo del triunfo, “sino del orgullo de ser ecuatoriano”.

Publicidad

Con la misma euforia estuvo Israel Pangol, quien, en cambio, arribó con algunos amigos para disfrutar los noventa minutos del partido.

Para él, lo mejor del partido fue ver jugar a Enner Valencia, quien desde su punto de vista fue el más destacado de la cancha, aunque no haya jugado todo el cotejo.

¡FIESTA NACIONAL! Contundente triunfo de la selección de Ecuador 2-0 sobre el anfitrión Qatar en el partido inaugural del Mundial 2022

Alfredo, su amigo, además de lucir la camiseta amarilla, se pintó el cabello de azul para demostrar su algarabía.

En cada jugada, incluso la de los rivales, sufría y gozaba como si fuera el director técnico.

Publicidad

Para los dos partidos siguientes, contra Senegal y Países Bajos, es optimista, porque “Ecuador es un país pequeño pero grande de corazón”.

Tras el pitazo final, la fiesta se trasladó a las calles cercanas para, con largas caravanas, pitar por la emoción de un estreno exitoso en la Copa Mundial, que también es una buena forma de terminar el fin de semana y empezar con optimismo mañana la habitual jornada de trabajo. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad