Desde el mediodía de este lunes 17 de enero, el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito establecerá en el 30 % el aforo en las áreas públicas.

En un comunicado, corporación Quiport, que administra la terminal aérea, informó que en función de la declaratoria de semáforo rojo para el Distrito Metropolitano de Quito, dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, se toma esa medida.

Aeropuerto de Quito permite un solo acompañante para arribos y salidas, también deberá presentar el carné de vacunación contra el coronavirus

Ratificó además que únicamente puede ingresar una persona ya sea para recibir o para despedir a los viajeros y el acompañante debe presentar un documento de vacunación que certifique haber recibido las dos dosis de vacuna.

Publicidad

Esa medida rige desde el pasado 10 de enero.

“En el caso de que se alcance el 30 % del aforo en áreas públicas, únicamente podrán ingresar los pasajeros presentando su boleto aéreo o pase de abordar”, indicó en un comunicado.

El Gobierno, el pasado domingo, estableció un sistema de semaforización sanitario por cantones debido a su situación frente a la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Estas son las medidas emitidas por el COE nacional para la semana del 17 al 23 de enero

El COE nacional había resuelto permitir aforos del 100 % en áreas de embarque y arribos en todos los aeropuertos del país y 75 % en áreas públicas, que se aplicaba desde el pasado 26 de octubre.