Existe preocupación entre los ambateños ante los últimos hechos violentos registrados en el centro de la ciudad. La tarde de este lunes 29, una trabajadora sexual fue asesinada a tiros en las calles Mera y 12 de Noviembre. Otra mujer resultó herida en el ataque armado y se recupera en una casa de salud.

Dorys Aguilar, coordinadora de la Cámara de Barrios de Ambato, mostró su preocupación por este tipo de hechos que se registran en el centro de la urbe. Recordó que hace menos de un mes en el mismo sector otra persona también fue victimada con un tiro de arma de fuego en la cabeza.

“Resulta poco entendible que estos hechos ocurran en el centro de Ambato, que antes se caracterizaba por ser una ciudad de paz y tranquilidad. Por eso ahora vemos con mucha desesperación y sobre todo con impotencia los actos delincuenciales de mucha magnitud, por eso es que los líderes de los barrios y vecinos nos encontramos asombrados”, aseveró Aguilar.

Publicidad

Cuestionó a las autoridades tanto del Gobierno como del Municipio por no ejecutar planes para erradicar la presencia de trabajadoras sexuales en esa zona. Aguilar dijo que esta actividad trae consigo el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública.

Tres detenidos durante operativo que logró el decomiso de 275 piezas arqueológicas y paleontológicas en Riobamba

La ciudadana comentó que también debe mejorar el control por parte de la Policía Nacional. Advirtió que ante la poca eficacia de las autoridades, el compromiso entre vecinos se va perdiendo por el temor que existe de enfrentar a la delincuencia.

La dirigente barrial señaló que este miércoles a partir de las 18:00 se mantendrá una reunión en la Gobernación de Tungurahua, en donde los dirigentes plantearán exigencias para que las autoridades actúen de acuerdo con sus competencias.

Publicidad

Ellos pedirán que el gobernador Fernando Gavilanes gestione el incremento de personal policial, así como unidades para que haya más patrullajes, que se identifiquen los lugares en donde se cometen diversos delitos. (I)