Decenas de personas celebraban el carnaval en un baile público denominado Calle 8 en el sector de la ciudadela La Tolita 2, Esmeraldas, pero los aparentes excesos en dicho festejo motivaron reclamos de las personas que viven cerca del sitio.

Los moradores cuestionaron el escándalo en la vía pública e indicaron que hubo personas que hicieron sus necesidades biológicas en la calle, algo que generó malestar.

Carnaval en Esmeraldas: estas son las actividades para este feriado

A través de videos difundidos en redes sociales se observa que en la fiesta hubo artistas en vivo, que se presentaron en una tarima. Los asistentes bailaban y jugaban con espuma carnavalera.

Publicidad

Ante la situación, alrededor de las 22:00 intervinieron la Policía y Fuerzas Armadas. Esmeraldas es una localidad que tiene nivel de riesgo alto, por tanto, allí se aplica toque de queda entre las 00:00 y 05:00, en el marco del estado de excepción y declaratoria de conflicto armado interno, vigentes desde el 8 y 9 de enero, respectivamente.

En los videos viralizados se observa a los uniformados tomando el control de la situación. Aparentemente ellos desalojaron el lugar.

Horarios de semaforización del toque de queda en Esmeraldas para este martes, 23 de enero

La Policía y Fuerzas Armadas patrullan los balnearios, playas y carreteras de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas durante este feriado de Carnaval.

Publicidad

También el gobernador Javier Buitrón con la intendencia, comisarías y tenencias políticas verifican que se cumplan las disposiciones enmarcadas en el toque de queda. (I)