Agustín Pacheco fue uno de los beneficiarios con la entrega de 30 sillas de ruedas que realizó la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), este viernes 3, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la sede de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, ubicada en el centro de Guayaquil, representantes de esa institución participaron de un acto de entrega de las sillas y otros implementos técnicos para facilitar la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Además, la entidad porteña donó treinta bastones para personas no videntes, cuatro andadores, cuatro bastones y cinco pares de muletas a personas de escasos recursos.

Publicidad

“Esto es una ayuda idónea para nosotros ya que sin esta silla de ruedas no podría realizar mis actividades diarias“, dijo Pacheco.

Publicidad

En el acto también se repartieron jugos y sánduches a los asistentes.

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud, más de 1.000 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad debido en parte al envejecimiento y aumento de la prevalencia de males crónicos, indicó la Junta en un comunicado.

Publicidad

En el país, 498.792 personas padecen algún tipo de discapacidad, el 45,69 % corresponde a las de orden físico, de acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) compartidas por la Junta.

Eduardo Romero, representante de la Junta, señaló que tiene un programa permanente de donaciones de ayudas técnicas que la institución implementó desde el 2008 en coordinación con la cooperación local e internacional.

Hasta ahora se ha beneficiado a más de 14.000 personas a nivel nacional, incluyendo Galápagos. (I)