Desde la próxima semana se aplicaría en las zonas rurales de la provincia de Pichincha un proceso de vacunación itinerante en contra del coronavirus.

Será una acción conjunta entre la Prefectura de Pichincha y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, sostuvo que empezará en el noroccidente de la provincia con unidades móviles y personal de la entidad.

Publicidad

La funcionaria, en un mensaje en redes sociales, indicó que se intentó colaborar con el Gobierno anterior pero no se concretó.

“(La Prefectura de Pichincha) tiene unidades móviles, tiene médicos que se pueden desplegar, de hecho, nosotros tenemos un subcentro de salud en Puerto Quito, seguramente este personal será el primero que inicie la vacunación (...) ir a territorio”, dijo.

Tres colores se usarían para aplicar un semáforo desde el próximo 1 de julio

Mientras, la jornada de vacunación se realizó en Quito con matices, pues mientras en unos puntos hubo fluidez, en otros, inconformidad.

Publicidad

En la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, en el sur de Quito, hubo largas filas de personas en tanto que en el coliseo de la Universidad Central, en el centro norte de la urbe, hubo poca cantidad de usuarios.

Janeth Yar, del Ministerio de Salud Pública, sostuvo que la jornada de inmunización se ha realizado con normalidad. Además afirmó que hubo afluencia de las personas de acuerdo con lo que se esperaba y no se registró ausentismo.

Publicidad

Sobre lo sucedido en el Consejo Provincial, expresó que acudieron sectores que no estaban programados y que, en otros casos, va gente que recibe mensajes falsos.

En un canal de televisión, recordó que la atención es entre las 08:00 a 17:00.

La hora para ir a vacunarse se incluiría en el agendamiento de la cita para evitar aglomeraciones y esperas

El Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de la ciudad, fue otro de los puntos que se habilitaron para la inmunización para quienes no fueron vacunados entre el 14 y el 18 de junio.


Publicidad