El cuerpo de Marlon Márquez Regalado, de 30 años, quien estaba reportado como desaparecido desde la noche del domingo 17 de julio, fue localizado la mañana de este miércoles, 20 de julio, en el sector denominado Los Encuentros.

Trabajadores que se dedican a la extracción de material pétreo lo observaron y dieron la alerta.

Mujer murió en río de Zamora Chinchipe

El ahora occiso habría sufrido un accidente en motocicleta en el sector de Landangui, parroquia de Malacatos de esta ciudad, y su cuerpo fue hallado en el río del mismo nombre.

Publicidad

Mientras, en otro caso, uniformados de la estación del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Vilcabamba asistieron al llamado de auxilio de un grupo de religiosas del Verbo Encarnado, quienes participaban en un campamento en el centro recreacional Yamburara.

La alerta se generó porque una religiosa y su alumna resbalaron en la orilla del río Yamburara. Personal operativo realizó trabajos de búsqueda y logró salvar a la primera, quien, al tratar de salvar a su compañera, se provocó laceraciones y politraumatismos en el cuerpo.

Por ello fue trasladada por la ambulancia de Bomberos al hospital de la parroquia Vilcabamba.

Publicidad

Mientras que la alumna de 14 años fue arrastrada por el caudal del río alrededor de 500 metros, lo que le provocó la muerte.

En la emergencia asistieron bomberos y policías. El grupo cumplía los cursos vacacionales planificados en el sector Yamburara.

Publicidad

Armada de Ecuador busca a dos personas que desaparecieron tras ser arrastradas por la corriente en Villamil Playas y Posorja

Para llevar a efecto la planificación, debían cruzar el afluente, pero la víctima soltó la cuerda con la que se aseguraban para no ser arrastrados por el caudaloso río.

El alto caudal por el fuerte temporal que azota al sur del país se llevó a la adolescente. Trataron de ayudarla, pero se perdió en medio de la corriente. (I)