VALENCIA, Los Ríos

En un video viralizado en redes sociales se evidenció un nuevo caso de falsa inoculación contra el COVID-19 en Ecuador. El hecho se registró la tarde de este martes en la unidad educativa Víctor Manuel Rendón, uno de los puntos de inmunización del cantón Valencia, provincia de Los Ríos.

Un joven universitario acudió a este recinto para recibir la primera dosis de la vacuna. En el video, filmado por su madre, se observa que el enfermero pincha el brazo derecho del paciente, pero no le aplica la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

Enseguida, sus padres reclamaron el hecho. Una funcionaria de Salud de ese distrito intentó justificar el accionar del enfermero. Después, ante la insistencia de los progenitores, se le aplicó la dosis al joven.

“Al parecer se trató de un supuesto error humano, que se debe comprender, ya que a veces la carga laboral ocasiona estas situaciones. No queremos que se señale al equipo cuando realmente han hecho un buen trabajo en el plan de vacunación en este distrito, se realiza la investigación del caso para conocer qué mismo fue lo que ocurrió”, refirió Jamell Bermello, directora distrital de Salud.

En un boletín, el Ministerio de Salud Pública (MSP) explicó que el ciudadano no fue inoculado, en primera instancia, “debido a problemas con la jeringuilla utilizada”.

Publicidad

La cartera de Estado confirmó que el joven, finalmente, sí fue inmunizado. (I)