NOTICIAS

Publicidad

En Machala modifican horarios de atención en establecimientos comerciales y centros de diversión para disminuir contagios de COVID-19

Estos centros podrán atender hasta las 22:00, entre el viernes 14 y domingo 16, tras disposición del COE cantonal.

Los centros de diversión nocturna podrán atender hasta las 22:00 entre el viernes 14 y domingo 16. Foto: Freddy Macas

Publicidad

Machala

Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 se modificará el horario de atención en establecimientos comerciales y centros de diversión, como bares, discotecas y centros de tolerancia.

El horario será hasta las 22:00, según la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Machala, con el objetivo de evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Publicidad

El alcalde de Machala, Darío Macas, informó que mediante operativos se controlará el aforo del 50 % en espacios abiertos y de 30 % en espacios cerrados.

Además, el funcionario anunció la prohibición de espectáculos públicos masivos durante quince días, contemplada en las disposiciones del COE nacional.

Macas, presidente del COE cantonal, exhortó a la colectividad machaleña a mantener las medidas de bioseguridad. Además indicó que se efectuarán continuos operativos de control, a fin de evitar aglomeraciones y para verificar que se cumplan las disposiciones emitidas.

Publicidad

Vacunación de COVID-19 en niños y adolescentes se intensifica en esta semana en Ecuador; grupo también reporta contagios

Se informó que en los hospitales del IESS y Teófilo Dávila existe un aumento considerable de consultas por síntomas respiratorios, pero las áreas de hospitalización no están al 100 % como en meses anteriores.

El director administrativo de la Municipalidad, José Macías, dijo que las inhumaciones en los hospitales de Machala están en un promedio de 3,5 por día, es decir, a la mitad de lo que fue al principio de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Restricciones en cantones de El Oro

La playa de Bajo Alto estará cerrada desde este martes 11 hasta el próximo 25 de enero, según disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Guabo.

Además, se prohíbe la apertura de centros de diversión en el cantón. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad