MANTA, Manabí

Durante los próximos cinco días continuará el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la zona rural de Manta, y en esta ocasión también con la colaboración conjunta del municipio de este cantón y del personal del Distrito de Salud de esa jurisdicción manabita.

Dos unidades móviles y cinco brigadas, conformadas por vacunadores, digitadores y responsable del punto de vacunación, se destinarán para cumplir con el objetivo, que será aplicar dosis que corresponden a primeras y segundas para población de 18 años en adelante, de 5 a 11 años rezagados y dosis de refuerzo.

Publicidad

La planificación dispuesta para estas jornadas es la siguiente:

Jueves 25 de noviembre en las localidades de Santa Marianita y La Travesía.

Viernes 26 de noviembre en El Aromo y Ligüiqui.

Publicidad

Lunes 29 de noviembre en San Lorenzo, Las Piñas y Río Caña.

Martes 30 de noviembre en Santa Rosa y Pacoche.

Publicidad

Jueves 2 de diciembre en la parroquia San Mateo.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí prestará sus instalaciones y su contingente en seis cantones de la provincia, para ayudar en plan de vacunación contra el COVID-19

Sobre la vacunación a menores de 5 a 11 años, se coordina la convocatoria con el Ministerio de Educación para primeras y segundas dosis.

Estas son las unidades educativas que se vacunarán en todo el cantón Manta desde este miércoles 24 hasta el viernes 26:

Este miércoles 24 lo harán las unidades educativas San Rafael, Nikola Tesla, Arabesco, Continental, Simón Bolívar y Medardo Ángel Silva: se vacunarán en el centro comercial Mall del Pacífico.

Publicidad

Mientras que las unidades educativas que se vacunarán en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí serán la Juan Montalvo, Julio Pierregrosse, Israel, Leonardo Da Vinci, 4 de Noviembre, Glenn Doman, 5 de Junio, Stella Maris, República del Ecuador, Simón Bolívar, Internacional Puerto de Manta, Manabí, Talentos, Olga Meza Santana, Luis Teodoro Cantos, Manuela Cañizares N.º 95 y Pedro Fermín Cevallos.

También en ese centro de estudios universitarios se vacunarán los estudiantes de las unidades Dr. Héctor Miguel Uscocovich Balda, Swannes College, Costa Azul, Leonie Aviat, Aristóteles, San José y las escuelas Marie Curie, Adolfo Jurado González, La Dolorosa Fe y Alegría, Ciudad de Manta, Luis Teodoro Cantos, Heinrich Pestalozzi, Pablo Picasso, Jerome Bruner, República de Chile y Virgilio Azúa.

El jueves 25 de noviembre se vacunarán los estudiantes de la escuela de educación básica Belén, Jean William Fritz Piaget, Nueva Belén, Sigmud Freud y Angélica Flores Zambrano, en el Mall del Pacífico.

José María Santana Salazar y Medardo Mora Sierra recibirán los biológicos en el Centro Médico Municipal, y los estudiantes de la unidad educativa Bolivia N.º 72 deberán hacerlo en sus propias instalaciones.

La unidad educativa Luis Antonio Bailón y las escuelas Cristóbal Colón 5 y Tulmira Palacios Rivera cumplirán con el proceso en la unidad educativa Luis Antonio Bailón.

Los planteles Martín Lutero, Eloy Alfaro, Tarqui, El Porvenir, Norma Guerrero de Castillo, William Shakespeare y Tierra Santa se vacunarán en la Universidad Eloy Alfaro.

Mientras que este viernes 26, en el centro comercial Mall del Pacífico se vacunarán los estudiantes de las unidades Eugenio Espejo y El Paraíso. Por otra parte, los estudiantes de las unidades 24 de Mayo y María Luisa Izquierdo se inocularán en el Centro Médico Municipal.

Los estudiantes de los planteles Dolores Veintimilla de Galindo, Costa Azul, 10 de Agosto, Carlos Agusto Rivas Medina, Marino Concha Richards, Americano, Antonio José de Sucre, Jean Rousseau, Félix Alvarado Vera y Ramón María Álvarez Cedeño deberán acudir a la Universidad Eloy Alfaro. (I)