Portoviejo

Los estudiantes de planteles educativos de 16 años en adelante serán inmunizados contra el COVID-19 en los próximos días, anunció esta tarde el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, tras la octava reunión de la mesa de vacunación.

Este plan se iniciará en el Distrito de Salud de Manta, que contempla los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, aunque aún no se ha difundido la fecha en que empezará este proceso que contará con el respaldo de entidades privadas como la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec), Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa), y la Terminal Portuario de Manta (TPM).

Publicidad

Bajo este plan se prevé vacunar a unos 13.000 estudiantes de unos 230 establecimientos educativos asentados en esos tres cantones, indicó Núñez.

“Continuaremos haciendo todas las articulaciones necesarias para cumplir con el objetivo del Gobierno del Encuentro, 9/100, 9 millones de personas en 100 días, asegurando el derecho universal de garantizar los servicios de salud”, declaró Núñez.

En Manabí hay 527.984 personas vacunadas con primera dosis y 138.523 con segundas dosis, con corte al 17 de julio, se indicó tras esta reunión en la Gobernación de esta provincia. Es decir, se han aplicado 666.507 inmunizantes contra el COVID-19. (I)