MANTA, Manabí

La colocación de ofrendas florales, además del paso de tres aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en la plaza cívica de Manta, matizaron el inicio de los actos alusivos al festejo de los 99 años de cantonización de esta urbe manabita, que se recuerda este jueves 4.

Representantes de entidades públicas y del Estado, junto con delegados de entidades militares, asistieron a este acto en el que se resaltó la importancia de Manta en el desarrollo de la provincia de Manabí.

Publicidad

En su discurso, Marciana Valdiviezo, concejala de Manta, declaró que en este cantón están haciendo su mayor esfuerzo con los recursos disponibles y que los concejales trabajan duro para cambiar la historia de esta ciudad manabita. “Nuestras culturas prehispánicas, cuando les hacía falta el agua lluvia, danzaban y bailaban hasta que lloviera. Aquí estamos en esta lucha, caminando, gestionando, sembrando, cultivando incansablemente, construyendo, y no solo hasta donde podamos avanzar, no solo hasta donde podamos llegar, no solo hasta donde nos den las fuerzas, sino que lo seguiremos haciendo hasta que llueva”, declaró.

A este evento, organizado por el Municipio de Manta, no asistieron cinco concejales que mantienen diferencias con el actual alcalde Agustín Intriago, quien luego participó de otro acto de entrega de una clínica móvil veterinaria.

Manta llega a los 99 años de cantonización con un plan de desarrollo de largo alcance

Por su parte, el concejal Hernán Salcedo agradeció el apoyo que ofrece personal policial, militar, de salud, bomberos, agentes civiles de tránsito y de control municipal, por el apoyo constante que han dado a la ciudad en momentos de desgracia, como en la pandemia.

Publicidad

“Manta se ha convertido en una ciudad de oportunidades, industrial, turística, deportiva, una ciudad que la queremos convertir en una urbe grande con el apoyo de cada uno de ustedes. Estamos dispuestos a realizar el mayor de nuestros esfuerzos pese a los tiempos duros que nos ha tocado vivir”, señaló Salcedo.

Esta noche, en el local de terminal de cruceros de Manta, se realizará la sesión solemne, con lo que se cerrarán los actos conmemorativos por los 99 años de cantonización de la considerada “capital atunera del Ecuador”. (I)