Babahoyo

“Los buenos somos más”, “queremos que se terminen la delincuencia y la extorsión por parte de los delincuentes” fueron algunas de las frases que se escucharon de un grupo numeroso de comerciantes de Babahoyo en la marcha por la seguridad que se realizó este sábado 28 de agosto por las principales calles de la capital de Los Ríos.

El recorrido comenzó en la avenida 5 de Junio y culminó en el Comando de la Policía local. Ahí, a través de un megáfono, dieron su respaldo a los uniformados de ese distrito para combatir juntos a la delincuencia.

Publicidad

La marcha se organizó luego que dos propietarios de negocios de la ciudad fueran extorsionados mediante llamadas y atentados por supuestos integrantes de organizaciones delincuenciales, quienes les exigían dinero a cambio de ofrecerles seguridad ante la ola de delitos que se vive en la provincia de Los Ríos.

Durante esta semana que culminó, los dueños de un restaurante y un minimarket fueron víctimas de extorsión y, ante la negación de ceder a los pedidos de los delincuentes, sufrieron atentados.

El restaurante sufrió daños materiales a causa de disparos en la parte frontal de la estructura, mientras que en el minimarket, a pocas cuadras del primer local, sujetos desconocidos hicieron dos disparos al aire y los casquillos los dejaron en una de las puertas de ingreso al sitio en mención, como una forma de amedrentamiento, se indicó.

Publicidad

Por estos, los afectados hicieron las denuncias respectivas en la Fiscalía local.

El miércoles 8 de septiembre se realizará otra marcha, en la que organizaciones sociales, gremios de comerciantes y ciudadanía han confirmado su participación. La consigna es pedir más seguridad a las autoridades locales, provinciales y nacionales competentes, entre ellas, a la Gobernación de Los Ríos, al Ministerio de Gobierno, a la Policía Nacional y funcionarios locales, indicaron los promotores de estas actividades.

Publicidad

El asambleísta rioense Ronald González, quien también participó de la marcha, indicó que para este lunes, a las 10:00, en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal de Babahoyo, junto con otros asambleístas rioenses, con el prefecto y con todos los alcaldes de la provincia mantendrán una reunión para reclamar la inmediata ejecución de medidas de seguridad que frenen al hampa.

“Insistiremos sin descanso en nuestros objetivos de hallar respuestas desde el Poder Ejecutivo y la Comandancia policial”, dijo el legislador. (I)