Los Ríos

Cuatro hombres fueron asesinados el mismo día en Puebloviejo, Baba, Vinces y Babahoyo, cantones de la zona sur de la provincia de Los Ríos.

Las muertes violentas se registraron entre las 03:00 y las 20:30 del martes 31. El último hecho ocurrió pasadas las 20:00.

Publicidad

La víctima fue Boris Arias Bermúdez, de 28 años. Dumbo, como le decían, fue baleado a una cuadra de su vivienda, ubicada en la ciudadela Primero de Diciembre, cerca del mercado 24 de Mayo, en Babahoyo.

Un promedio de cinco asesinatos por día tuvo la Zona 8 durante enero; hubo 61 casos más que en 2022

El estruendo de los disparos alertó a los vecinos del sector, quienes al salir a la calle a ver qué ocurría se encontraron con el cuerpo tendido sobre el asfalto.

La Policía indicó que los criminales le dispararon en la cabeza. El ahora fallecido registraba antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Publicidad

Además, había sido detenido en marzo del 2022.

Según testigos del asesinato, los sicarios eran dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Publicidad

La esposa del fallecido informó a la Policía que una hora antes del crimen ambos habían salido a merendar. Luego, al llegar a casa, Arias volvió a salir y a una cuadra de la casa fue asesinado.

El cuerpo fue llevado a la morgue, mientras agentes de la Unidad de Muertes Violentas revisaban las cámaras del sector para obtener registro de lo ocurrido.

Acopio de droga, secuestros y asesinatos, delitos que alteraron la tranquilidad en ciertas urbanizaciones privadas

Horas antes, a las 15:30 aproximadamente, en el centro del cantón Vinces, dos hombres en moto llegaron hasta las calles Córdova y 9 de Octubre para asesinar a Galo Bustamante Gómez, conocido como la Máscara.

Los antisociales aprovecharon que en ese momento se realizaba una caravana política para matarlo. Los vecinos del fallecido dijeron que los criminales le dispararon en la cabeza y el tórax.

Publicidad

Durante la balacera, tres personas que permanecían cerca del sitio resultaron heridas.

Los heridos fueron trasladados al hospital Nicolás Coto Infante de Vinces.

En tanto que en el recinto La Cancagua, del cantón Baba, fue hallado muerto Jean Álava Muñoz, de 24 años.

El tío del fallecido dijo a la Policía que al llegar a su vivienda encontró el cuerpo con machetazos en el cuello en el patio de su domicilio.

Con fusiles asesinaron a cinco personas que jugaban billar en Milagro

Según información preliminar, el crimen se habría ejecutado en otro lugar y el cuerpo fue abandonado en ese sitio.

A las 03:00 del martes 31, sicarios asesinaron con disparos en la cabeza a Jairón Moreira cuando realizaba un servicio de expreso en una hacienda

El hombre de 44 años fue asesinado con una pistola por dos sujetos en una motocicleta. Los victimarios lo siguieron desde su casa hasta el recinto La Aurora.

Allegados del fallecido dijeron que él era gallero y muy conocido en el cantón. En los cuatro asesinatos, la Policía verificó cámaras de videovigilancia y realizó investigaciones para conocer los motivos de las muertes violentas. (I)