NOTICIAS

Publicidad

En Muisne solicitan la ampliación de puente peatonal para impulsar el turismo

Alcalde dijo que también presentará cinco proyectos enmarcados dentro de ley para la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas.

MUISNE, Esmeraldas. Circulación vehicular en el puente peatonal que conduce hacia la isla. Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

Esmeraldas

El pedido de ampliación a cuatro carriles del puente peatonal del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, será presentado al Ministerio de Transportes y Obras (MTOP), anunció Tairon Quintero, alcalde de esa localidad.

El pedido va encaminado a que en la ciudad isla, que celebró 65 años de fundación el pasado 3 de octubre, se impulse el turismo y dinamice la economía con el ingreso de más visitantes en vehículos, según autoridades. Este viaducto se habilitó nuevamente a la circulación de automóviles livianos de viernes a domingo, en horario de 08:00 a 20:00, desde julio de este año.

Publicidad

Por ahora, agentes de tránsito municipal controlan la circulación vehicular, pero existe riesgo para los peatones de algún percance en los 350 metros de longitud que tiene este viaducto, manifestó Rodolfo Cotera, usuario frecuente del paso.

El alcalde Quintero dijo también que presentará cinco proyectos enmarcados dentro de ley para la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas, aprobada por la Asamblea Nacional en septiembre pasado.

Estos planes, que tendrían un costo inicial de $ 3,1 millones, tratan sobre temas de agua potable, vialidad rural y vivienda, que aún faltan para los damnificados del terremoto de abril de 2016, además de impulso al turismo y emprendimiento. Serán presentados al Gobierno para beneficio de los 10.000 habitantes que tiene la ciudad isla.

Publicidad

También solicitará la construcción de un comando distrital de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en Muisne, ya que la localidad colinda con el sur de Manabí.

Asimismo, el alcalde pedirá la apertura de los establecimientos escolares y el mejoramiento de otros planteles que fueron cerrados por el terremoto y réplicas de hace cinco años.

Publicidad

Según pobladores del cantón, que tiene 10.000 habitantes, aún conviven con varias deficiencias en servicios básicos. A criterio del primer personero, esto se debe a la falta de atención gubernamental, recorte del presupuesto anual y deudas de administraciones anteriores por pagar, que sumarían unos $ 20 millones, según el funcionario. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad