Habitantes de Pastaza celebraron el triunfo de Neisi Dajomes, oriunda de esta provincia, quien se llevó la medalla de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En otro tema, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso informó que se ha marcado un hito en el plan de vacunación 9/100 al lograr que 9 millones de ecuatorianos tengan la primera dosis contra el COVID-19.


Publicidad


Festejos en Puyo

Decenas de habitantes de Puyo salieron a las calles a celebrar la mañana del domingo 1 de agosto la medalla de oro conseguida por la halterista Neisi Dajomes. La gráfica es una captura de video de Sonovisión.

La provincia amazónica celebró la medalla de oro lograda por Neisi Dajomes en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Polo Lascano, gobernador de Pastaza, precisó que este triunfo compromete a autoridades y dirigentes a ofrecer más apoyo a menores y jóvenes que buscan practicar una disciplina deportiva.


Publicidad

Agosto, el mes de la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19

El pasado jueves 29 de julio se realizó la vacunación a jóvenes menores de 16 años en el coliseo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Foto API

Las autoridades del Ecuador anunciaron que el sábado se logró registrar la cifra de 9′062.160 ecuatorianos con una sola dosis, lo que representa el 70% del objetivo del plan de vacunación 9/100 que lleva a cabo el gobierno de Guillermo Lasso, desde su lanzamiento el 25 de mayo pasado. El mandatario señaló que hasta el 31 de agosto se buscará inmunizar a 6′625.135 ecuatorianos con la segunda dosis.

Nuestra propuesta informativa

1.- Programas de salud y plan de seguridad piden habitantes de comunas Punta Piedra y Puerto Roma, en el golfo de Guayaquil

Publicidad

2.- Denuncia en contra de Jorge Yunda, tras asumir la Alcaldía de Quito, fue ingresada en Fiscalía

2.- Narnia, un barrio de Bastión Popular donde mujeres apostaron por sus emprendimientos durante la pandemia

4.- “Hemos tenido muchos problemas con la Federación Ecuatoriana (de Levantamiento de pesas)”, declara Angie Palacios, hermana de Neisi Dajomes

Lo más leído

Publicidad

Asambleísta fallece en un accidente de tránsito

El asambleísta Stalin Aguirre falleció en un accidente de tránsito en la provincia de Orellana. Foto: Facebook Stalin Aguirre

El asambleísta Stalin Aguirre, alterno de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, falleció el domingo en un accidente de tránsito en la provincia de Orellana. El siniestro ocurrió a las 05:45 en el sector de Huamanyacu; el auto en el que viajaba el legislador chocó con una unidad de la cooperativa de transporte Ruta Carchense. (I)