Los centros de desarrollo infantil y las instituciones educativas que ofertan educación inicial presencial regulados por el Ministerio de Educación para niños menores de 5 años en los establecimientos fiscales suspenderán el servicio entre el 10 y el 16 de enero.

Así lo anunció la ministra de Educación, María Brown Pérez, quien agregó que es para garantizar que sus docentes puedan acceder a la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19.

En el caso de los establecimientos particulares, fiscomisionales y municipales, Brown sostuvo que podrán suspender los servicios, y recuperarlos al final del año lectivo, o acordar con las familias un acompañamiento a distancia, como por ejemplo, enviar actividades lúdicas.

Publicidad

Virtualidad, la opción de muchos planteles privados en semana de suspensión de clases para promover vacunación a población en edad escolar

El lunes 17 de enero de 2022, agregó, se retomará la actividad presencial en aforos reducidos del 50% como máximo y de manera voluntaria.

Las denominadas modalidades domiciliarias se suspenderán del 10 al 23 de enero.

Mientras que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) decidió volver a la virtualidad de algunos servicios para beneficiarios de 0 a 3 años, sistema de protección, adultos mayores así como personas con discapacidad.