Las promociones anunciadas por los centros comerciales de Quito causaron aglomeración de personas. Este viernes 26 de noviembre de 2021 se registraron largas filas en los exteriores y en locales que ofrecieron rebajas.

En un centro comercial del norte de la capital, la fila rodeó toda la manzana.

Un funcionario de Coral Hipermercados intentó organizar a la gente con un megáfono, grupos aproximados de 20 personas pasaban, el resto esperó la orden de un guardia en la entrada. “Respeten el distanciamiento, no hay fila preferencial”, anunció el funcionario del local comercial.

Publicidad

José Males llegó a las 06:00 y la fila ya estaba al otro lado de la manzana, las personas que estaban adelante le informaron que desde las 02:00 ya había gente guardando su puesto. Hasta las 11:00 todavía no ingresaba. Males se enteró de las promociones por televisión. “Ojalá sean buenas las promociones porque dicen que algunos productos ya se acabaron”, enfatizó.

Quito, 26 de noviembre de 2021.- largas filas durante el Black Friday en Coral hipermercados, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

“Hay cosas que están a dos por uno, el arroz imagínese, paga nueve dólares y lleva medio quintal”, comentó María Teresa Quishpe. También dijo que los demás supermercados deberían brindar ese tipo de promociones “más ahora que esta economía está complicada”, aseveró.

Los puestos ambulantes de comida y refrescos también aprovecharon la extensa fila de las personas. Desde el centro comercial informaron que se mantendrán con estas promociones hasta el domingo 28 de noviembre, por lo que solicitaron a la gente que evite aglomeraciones.

Publicidad

En redes sociales los usuarios compartieron imágenes de los locales con gran cantidad de clientes, intentando aprovechar los descuentos.

Precauciones:

La recomendación que emitieron autoridades y representantes de centros comerciales fue que eviten aglomeraciones, planifiquen con anticipación los productos a adquirir y salgan con tiempo a realizar las compras.

Publicidad

También aconsejaron no acudir con altas sumas de dinero o pedir resguardo policial si así lo hacen, para evitar asaltos. (I)